Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Política

Rodolfo Hernández sigue esbozando su equipo: quiere a Germán Vargas Lleras como ministro de Defensa

Al exvicepresidente también se le vinculó con la campaña de Gustavo Petro, rumores que fueron negados por el mismo Vargas Lleras.

Publicado

on

En las últimas semanas, el ingeniero Rodolfo Hernández ha anunciado poco a poco los nombres que conformarían su eventual gabinete presidencial. Además de William Ospina en Cultura, Ingrid Betancourt en la cancillería y Jorge Castaño en Hacienda, mencionó el nombre de Germán Vargas Lleras como el encargado ideal para la cartera de defensa.

La inclusión de Vargas Lleras, con quien el ingeniero espera reunirse a la brevedad, se debe a “la admiración que siente por él”.

“Vamos a ver si armamos una reunión. Para mí, con el temperamento que tiene, la experiencia, la parte ejecutiva, el mando que genera, me gustaría que estuviera en el Ministerio de Defensa”, sostuvo Hernández en una entrevista con la revista Soho.

El exvicepresidente no es ajeno a la labor de ministro, pues se destacó en su labor como ministro del Interior y de Justicia entre 2010 y 2012, y ministro de Vivienda entre 2012 y 2013, durante el primer gobierno de Juan Manuel Santos, para luego ser su coequipero en las elecciones de 2014.

También hay que tener en cuenta que, a través de rumores en redes sociales, se insinuño que Vargas Lleras había sido contactado por Gustavo Petro para ocupar un rol importante en su gobierno, incluida la vicepresidencia. Todo lo anterior fue desmentido por el mismo Vargas Lleras en su cuenta de Twitter.

En el caso de la campaña del ingeniero, fue él mismo quien aclaró que la mención de Vargas Lleras para el cargo fue solo un comentario, pues minutos antes mencionó que no tenía totalmente claro a quién quería en la cartera castrense.

También hay que recordar que el exvicepresidente aún se encuentra en recuperación por la lesión que sufrió en su cadera el pasado 20 de mayo, provocada por una caída en bicicleta en una vía cerca a Duitama, municipio del departamento de Boyacá. De ahí que las conversaciones tengan un avance hasta la semana entrante, si Hernández gana la presidencia.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Publicidad
Publicidad