De acuerdo con el banco, este anuncio se da en medio de un proceso de transformación en el que buscan optimizar sus procesos.
En medio de los anuncios que se han conocido del despido de varios trabajadores en otros sectores, el Banco Itaú dio a conocer que solicitó el permiso al Ministerio de Trabajo para poder despedir a 288 de sus colaboradores.
En un comunicado de prensa, la entidad anunció que eso es parte de un proceso de transformación que están atravesando en el banco.
Le puede interesar: Arranca cruzada para reubicar talento despedido de startups por incertidumbre en los mercados
“El Banco Itaú adelanta un proceso de transformación que contempla algunos cambios en la estructura organizacional, cambios centrados en responder con efectividad a la atención y satisfacción de las necesidades de sus clientes, y a las nuevas exigencias y evolución del mercado financiero”, apuntaron.
Asimismo, anunciaron que “previa a esta radicación, Itaú presentó a un grupo de sus colaboradores un acuerdo de salida mediante un plan de retiro de mutuo, que aseguraba condiciones que superaban de manera relevante lo fijado por la ley”.
Las nuevas vacantes
En medio del anuncio, Itaú también anunció que abrió nuevas vacantes en big data, inteligencia artificial, gestión de información, entre otros.
“Dadas estas necesidades, solo este año, Itaú sumará a su plantilla en Colombia, nuevos colaboradores con las competencias necesarias para asumir los desafíos que establece el mercado”, anunciaron.
Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual