La cadena Smart Fit informó que prevé ofrecer entrenamientos virtuales para finales de este año. Asimismo, producen desde Medellín contenido para una plataforma que ya llega a más de 13 países de América Latina.
La cadena de gimnasios Smart Fit dio a conocer que incursionará en el mundo virtual con su plataforma Smart Fit Go, la cual produce contenido desde Medellín para 13 países de América Latina, entre los que se encuentran México, Perú y Brasil.
Se trata de una plataforma gratuita que hoy es visitada por más de 3 millones de personas, quienes acceden a cinco categorías de entrenamiento con 16 modalidades en total.
De acuerdo con la empresa, desde el 2020 se ha invertido cerca de US$130.000 en tecnología y producción de sus nuevos productos Smart Fit Go y Smart Fit VR. De hecho, confirmó que para los próximos años la compañía seguirá fortaleciendo sus proyectos digitales con el objetivo de ofrecer una experiencia inmersiva dentro del metaverso.
Lea también: Cómo Smart Fit planea digitalizar su negocio y ser el ‘Netflix’ del fitness
Con Smart Fit VR, se busca los usuarios utilicen gafas de realidad virtual como método para que las personas puedan conocer el interior de las sedes que están en preventa. “Gracias al exitoso resultado obtenido en las pruebas de esta tecnología, principalmente en las aperturas de sedes en diferentes regiones de Colombia, se pretende crear una segunda versión donde los usuarios puedan acceder a entrenamientos virtuales para finales del 2022”, dijeron.
En su primera fase, el equipo de TI utilizó una GoPro Max 360 con dos lentes incorporados de 180 grados cada uno, creando de esta forma la materia prima para la interacción en imágenes y videos.
Luego, robustecieron la experiencia de la plataforma, al añadir una voz que no solo de la bienvenida a los usuarios, sino que también los acompaña en el recorrido digital del tour mediante Pano2VR. “Finalmente conectaron este contenido multimedia para que fuera presentado a través de las gafas VR Oculus Quest 2 de Facebook y así poder dar esos primeros pasos al metaverso”.
“Uno de los objetivos de la compañía es utilizar la tecnología para seguir satisfaciendo las necesidades de los usuarios” dijo Álvaro Navarro, director comercial de Smart Fit Colombia.