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Las ventas de H&M se disparan con las compras pospandemia

Las ventas netas del grupo en el periodo aumentaron un 17% en términos interanuales, o un 12% en moneda local, hasta alcanzar los US$5,370 millones.

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La empresa sueca H&M, segunda minorista de moda del mundo, informó el miércoles de un aumento de las ventas trimestrales desde marzo, uniéndose a su principal rival Inditex en el registro de una recuperación de la demanda tras la pandemia de Covid-19.

Las ventas netas del grupo en el periodo aumentaron un 17% en términos interanuales, o un 12% en moneda local, hasta alcanzar los 54,500 millones de coronas suecas (5,370 millones de dólares), según dijo en un comunicado.

Los analistas encuestados por Refinitiv habían previsto de media unas ventas de 52,800 millones de coronas en el periodo.

Así y con todo, los ingresos permanecieron por debajo de las cifras de H&M en el segundo trimestre de 2019, cuando se elevaron a los 57,400 millones de coronas suecas.

“Aunque de forma menos espectacular que Inditex la semana pasada, H&M también confirma hoy que el proceso de reapertura en Europa ha llevado a que las condiciones de la fuerte demanda persistan en las últimas semanas”, dijeron en una nota a clientes los analistas de Jefferies, que recomiendan “mantener” las acciones de H&M.

“Los inversores estarán interesados en comprender mejor hasta qué punto la recuperación de los precios está compensando las crecientes presiones de los insumos y los costes de reconstrucción”, señalaron.

Lea también: H&M se expande en Colombia y abre su tienda número 12

El mayor rival de H&M, la española Inditex, propietaria de Zara, informó la semana pasada de un aumento del 80% en el beneficio de su primer trimestre fiscal, gracias al aumento de la demanda de ropa tras la crisis.

Las acciones de H&M caían un 2.5% a las 0730 GMT, acumulando un retroceso de más del 25% en lo que va de año.

“Aunque la mejora de los resultados es alentadora, somos conscientes de que la fortaleza de las tendencias de la ropa durante el verano podría ser efímera a medida que el entorno de consumo se debilita”, dijeron los analistas de JPMorgan en una nota a clientes.

“Observamos que el minorista nórdico de ropa deportiva XXL emitió una advertencia ayer por la tarde sobre sus resultados en el segundo trimestre, y que esto siguió a la advertencia de la semana pasada de la empresa de ropa en línea Boozt, apuntando ambas al debilitamiento de la confianza de los consumidores”, dijeron.

H&M, que publicará su informe completo de resultados trimestrales el 29 de junio, no comentó las cifras.

H&M, que tiene la mayor parte de su negocio en Europa, señaló en marzo el aumento de los precios al presentar un beneficio trimestral por debajo de las expectativas, debido a los elevados costes de las materias primas y el transporte.

Reuters.

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