Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

“El mensaje que Colombia tiene que seguir dando al mundo es que nosotros hacemos transiciones ordenadas”

Pese a las intimidaciones de algunos grupos armados, el presidente Iván Duque aseguró que el ejército y la policía están desplegados por el país para garantizar la libertad.

Publicado

on

Iván Duque

El presidente Iván Duque entregó hoy un mensaje de tranquilidad a los colombianos para ejercer su derecho al voto en libertad, libre de presiones o temores, y con total garantía. Esto mediante el Plan Democracia puesto en marcha por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en todo el territorio nacional.

“En algunas regiones hay algunos grupos armados que han tratado de intimidar; en otras hay algunos que han tratado de constreñir al elector, pero aquí ha funcionado el Plan Democracia, está en marcha, tenemos a todo nuestro Ejército, a toda nuestra Policía desplegada en el país para garantizar esa libertad”, expresó.

Al término de la ceremonia de ascenso a subtenientes de 196 cadetes, que tuvo lugar en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, el mandatario indicó que “es muy importante que nosotros salgamos a votar este fin de semana con alegría, con entusiasmo, sin odios, sin presiones, sin temores; que tengamos siempre la certeza de que el veredicto de las urnas será siempre respetado por toda la nación, por el Presidente de la República, por las Fuerzas Militares, por todas las instituciones”.

Asimismo, reiteró que el país debe seguir demostrando que es una de las democracias más sólidas del continente americano y expresó la firme convicción de que es en las urnas donde el pueblo colombiano decida su futuro.

“El mensaje que Colombia tiene que seguir dando al mundo es que nosotros hacemos transiciones ordenadas, constitucionales, pacíficas, en el mando presidencial. Esperemos los resultados del domingo y lo que el pueblo colombiano decida todos lo vamos a respaldar”, añadió.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Publicidad
Publicidad