Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Empresas

Rodrigo Sotomayor asume como nuevo gerente general de Unilever en Colombia

La empresa generó ventas de más de $1.3 billones de pesos en 2021.

Publicado

on

El paraguayo Rodrigo Sotomayor, que se desempeñaba como Vicepresidente de Unilever para el Caribe desde el 2019 y cuenta con una trayectoria de 22 años, será el nuevo gerente general de la compañía para Colombia.

“Esto es un reto muy importante para mí y Colombia es un país clave para la compañía, por lo que me da una gran alegría poder estar aquí. La empresa seguirá apostándole al empleo regional y al fortalecimiento del país como un exportador con capacidad”, dijo Sotomayor.

Su llegada también se debe a otro nombramiento, pues el actual gerente para Colombia, Jorge González, será líder del negocio de Beauty & Wellbeing para Latinoamérica, lo que le permitirá actuar como cabeza de dicho segmento para 13 países de la región.

“Después de dos años liderando el mercado colombiano, estoy muy orgulloso de representar al país y su talento en el extranjero. El negocio de Beauty & Wellbeing de Unilever es uno de los más importantes para la compañía y en estos mercados latinos siempre nos hemos mantenido como líderes”, comentó González.

Lo cierto esque Sotomayor llega en un momento coyuntural para Unilever en Colombia, si se le mira desde las inversiones. Recientemente, la empresa consolidó un centro productivo en Palmira con inversiones de más de $50,000 millones, que se suman a los $210.000 millones invertidos en los últimos cinco años para construir dicho complejo.

Cabe destacar que la planta en esta ubicación es uno de los principales centros productivos de Unilever en Latinoamérica. A su vez, la empresa generó ventas de más de $1.3 billones de pesos en 2021, agregó la información.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Publicidad
Publicidad