Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Política

Rodolfo a Petro: sin tantos rodeos, dígale al país si está dispuesto a reconocer los resultados electorales

La pugna entre ambos candidatos se agudizó con la no realización del debate pensado para hoy en Bucaramanga.

Publicado

on

A pesar de que las posibilidades de ver un debate entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández fueron altas a lo largo del día, finalmente no ocurrió. En principio, se apuntó a la falta de voluntad del ingeniero al no enviar delegados a una reunión donde se buscaba definir los lineamientos del encuentro, pero el candidato dio una versión diferente.

Incluso, el candidato cuestionó a Petro “si está dispuesto a reconocer los resultados electorales del próximo domingo, cualquiera que sea”, luego de analizar la actitud de Petro frente al encuentro, que iba a ser moderado por el Sistema de Medios Públicos RTVC en Bucaramanga.

Para Hernández, Petro tiró un portazo al encuentro diciendo “nos vemos en Bucaramanga”, con lo cual dio a entender que no había nada más que hablar, ni designaba a alguien como vocero suyo para esos efectos.

“No podía ser otra su respuesta porque no admitir las normas es lo más parecido a lo que hacen los dictadores”, sostuvo el ingeniero.

Sobre laa respuesta a la propuesta de que el debate fuera moderado por Vicky Dávila, Darcy Quinn y Jessica de la Pena, a quienes Hernández se refirió como “respetables periodistas de medios nacionales”, el ingeniero cuestionó la reacción de Petro, quien comentó que “aceptaba a las amigas de Rodolfo Hernández”.

Al respecto, el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción sostuvo que “le valió una airada reacción de las afectadas, quienes rechazaron la forma mentirosa y
despectiva como se refirió a ellas para mantener la línea machista de su esposa Verónica Alcocer, al referirse a las periodistas de Colombia”.

“Eso no es lo que espera y necesita el país en este sensible momento de la campaña, caracterizada por la ruindad, mentiras y trampas de los voceros del Pacto de politiqueros”, concluyó Hernández.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Publicidad
Publicidad