La empresa destacó que la persona implicada no conoce a Hernández y nunca se ha reunido con él.

Una investigación de Daniel Coronell publicada en W Radio revelaba imágenes del candidato Rodolfo Hernández, paseando en un yate en Miami con dos de sus hijos y once mujeres. A ellos se habría unido un invitado adicional de la farmacéutica estadounidense Pfizer, de acuerdo con la publicación.

Si bien el artículo asegura que se trata del country manager de Pfizer para el cluster andino, Christopher Ariyan, la compañía desmintió rapidamente dicha afirmación asegurando que “rechaza enfaticamente la afirmación de que el señor Ariyan estuviera en esa misma fecha, el pasado 9 de octubre de 2021, en un yate en Miami con el candidato presidencial Rodolfo Hernández, o en cualquier otra ocasión”.

Asimismo, Pfizer sostuvo que el Sr. Ariyan “no lo conoce, nunca se ha reunido ni ha hablado” con el candidato presidencial por la Liga de Gobernantes Anticorrupción. A su vez, remarcó que “ninguna persona en representación de Pfizer atendió, participó o financió dicha situación”.

“Pfizer trabaja con los más altos estándares de ética e integridad y no permitirá que se le acuse falsamente de incurrir en prácticas de relacionamiento, en contra de sus principios y políticas corporativas”, añadió el comunicado de la farmacéutica.

De acuerdo con la investigación publicada por Coronell, el yate en el que habría estado Hernández es un un Azimut de 80 pies, avaluado en 4 millones y medio de dólares, que habría sido pagado por lobistas interesados en hacer negocios con el gobierno colombiano.

El alquiler de dicho yate valdría 5.000 dólares por las primeras seis horas, unos 20 millones de pesos colombianos. Según Coronell, la embarcación zarpó de una exclusiva marina en Miami Beach y fue rentado por una empresa de eventos radicada en el sur de la Florida.

Siga a Forbes Colombia desde Google News