Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Todo lo que debe saber sobre el segundo día sin IVA del 2022

Esta es la segunda jornada del año. La última está programada para el 2 de diciembre. Se esperan ventas por más de 9 billones de pesos.

Publicado

on

Luego del primer día sin IVA del pasado 11 de marzo, que dejó ventas que superaron los 9 billones de pesos, este viernes 17 de junio, se realiza el segundo día sin IVA del año, donde se esperan ventas en un nivel similar al alcanzado en la primera jornada.  

Esta es una fecha que representa la oportunidad para comprar sin el impuesto del 19 % una serie de artículos autorizados por el Gobierno y aprobados en la Ley de Inversión Social. El tercer y último día sin IVA de este año será el 2 de diciembre.

Lea también: Así son las dos caras del dólar vistas desde el mundo de los negocios

Las condiciones

Durante esta fecha los consumidores podrán adquirir sus productos tanto en los establecimientos físicos como en canales digitales de las tiendas. Sin embargo, para que tenga validez el descuento, se debe expedir factura electrónica. Además, ningún cliente podrá comprar más de tres productos de la misma referencia.

Los productos que tendrán el descuento del 19% son: 

  • Vestuario y complementos:  ropa, calzado, morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas, paraguas, pañoletas y bisutería (joyas). El precio no debe superar 760.080 pesos. 
  • Electrodomésticos, computadores y equipos:  televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos eléctricos, aspiradoras, enceradoras de piso, hornos, planchas, cafeteras, calentadores, ventiladores, aires acondicionados, celulares entre otros. El precio debe ser igual o inferior a 3.040.320 pesos.
  • Elementos deportivos: pelotas, balones, raquetas, bates, gafas de natación, trajes de neopreno, aletas, salvavidas, cascos, protectores de manos, coderas, zapatos especializados para la práctica de deportes, bicicletas y bicicletas eléctricas, guantes de béisbol, softbol y boxeo. El precio no debe superar 3.040.320 pesos.
  • Juguetería: muñecos, animales de juguete, peluches, instrumentos musicales de juguete, naipes, juegos de tablero, juegos electrónicos y videojuegos, trenes eléctricos, sets de construcción, rompecabezas, patinetas y patinetas eléctricas. El precio debe estar por debajo de los 380.040 pesos.
  • Útiles escolares:  cuadernos, software educativo, lápices, esferos, borradores, tajalápices, correctores, plastilina, pegantes y tijeras. Su precio debe ser igual o inferior a 190.020 pesos.
  • Bienes e insumos para el sector agropecuario: semillas y frutos para la siembra, abonos de origen animal, vegetal, mineral y/o químicos, insecticidas, raticidas, fungicidas, herbicidas, inhibidores de germinación y reguladores del crecimiento de las plantas, sistemas de riego, aspersores y goteros para sistemas de riego, guadañadoras, cosechadoras, trilladoras, partes de máquinas, aparatos y artefactos de cosechar o trillar, concentrados y/o medicamentos para animales, alambres de púas y cercas. El precio por unidad no deberá superar los 3.040.320 de pesos.

Prevenga las estafas

Es por el éxito de estas jornadas de descuento, desde la plataforma de pagos ePayco entregaron tres recomendaciones para comprar de forma segura por internet, para los usuarios que prefieren que lleguen directo a casa sus productos:

  • Utilizar conexión segura a internet:

Navegar en Internet desde un café o un centro comercial es una buena idea, a menos que se vaya a hacer una transacción en línea. Estas redes Wifi y abiertas al público suelen ser poco seguras.

De hecho, en una red abierta los hackers pueden hacer de las suyas robando información. Al comprar por Internet la recomendación es tener la certeza de que las redes de conexión son privadas.

  • Realice compras seguras

No se compra sin usar el CVV. Evitar el fraude depende del uso adecuado del código de seguridad. En las tarjetas físicas, el código cambia cada vez que se renueva el plástico; en las virtuales, cada vez que se considera necesario.

Más allá de la frecuencia de cambio, la clave está en la precaución. Las aplicaciones o las páginas más serias piden el código CVV antes de procesar el pago. ¡Desconfíe de una transacción que no le exija ese requisito! Además, revise siempre que el candado de seguridad de la transacción esté cerrado durante todo el proceso de pago. Recuerde que, hoy por hoy, las compras por medio de plataformas electrónicas son una realidad cotidiana.

  • Verifique con la opinión de otros compradores

Un método muy útil para estar seguro de comprar por Internet es conocer la opinión de los usuarios. A través del mismo portal o de páginas externas se puede buscar las calificaciones y experiencias que han compartido los compradores. De esta forma se sabe de antemano qué tan recomendable es la página.

¿El portal de ventas online tiene cuentas en redes sociales? ¡Mejor aún! Verifique los comentarios de los usuarios y el número de seguidores. Si publican contenido de calidad regularmente, es una buena señal.

Publicidad
Publicidad