Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

CE aprueba la creación de una empresa conjunta entre Volvo, Traton y Daimler

Se trata de la mayor inversión en infraestructura de carga para camiones pesados en Europa.

Publicado

on

Unión Europea

La Comisión Europea (CE) dio este viernes luz verde a la creación de una empresa conjunta entre Volvo, Traton y Daimler Truck que se dedicará a construir y gestionar una red pública de carga de alta potencia para camiones pesados y autobuses de larga distancia eléctricos.

Bruselas precisó en un comunicado que la operación no plantea conflictos de competencia.

La transacción se examinó mediante el procedimiento comunitario habitual de revisión de fusiones.

El pasado diciembre, los fabricantes de camiones Traton, Daimler Truck y el grupo Volvo llegaron a un acuerdo vinculante para crear una sociedad de riesgo compartido para construir y gestionar una red pública de carga de alta potencia para camiones pesados y autobuses de larga distancia eléctricos.

Traton informó entonces de que las tres compañías, que van a invertir 500 millones de euros en este proyecto, se comprometían a impulsar y acelerar la construcción de una infraestructura de carga para el creciente número de vehículos eléctricos en Europa.

Se trata de la mayor inversión en infraestructura de carga para camiones pesados en Europa.

De este modo, Traton, Daimler Truck y el grupo Volvo quieren contribuir a lograr que el transporte sea neutral con el clima en Europa hasta 2050.

Traton, Daimler Truck y el grupo Volvo prevén crear y gestionar, como mínimo, 1.700 puntos de carga de alta potencia para electricidad ecológica cerca de las autopistas, centros logísticos y puntos de carga durante los cinco años a partir de la creación de la sociedad de riesgo compartido.

“Otros socios y ayudas públicas contribuirán a aumentar mucho más el número de puntos de carga”, añadieron las empresas en un comunicado en diciembre.

EFE

Publicidad
Publicidad