Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

SpaceX habría despedido a sus empleados por una carta abierta denunciando a Elon Musk

La carta hizo que los empleados “se sintieran incómodos, intimidados y acosados”.

Publicado

on

SpaceX, de Elon Musk, ha despedido a los empleados que participaron en la redacción y distribución de una carta abierta en la que se criticaba al multimillonario director general de la compañía de cohetes, según múltiples noticias, en medio de una serie de acusaciones y reproches públicos contra Musk mientras se intensifica el escrutinio sobre sus esfuerzos por comprar Twitter.

SpaceX despidió al menos a cinco empleados por su papel en la redacción y difusión de la carta abierta, según Reuters, citando a dos personas familiarizadas con el asunto.

La carta, de la que informó por primera vez The Verge, calificaba a Musk de “fuente frecuente de distracción y vergüenza” e instaba a la empresa a “abordar y condenar públicamente” su comportamiento.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

La noticia de que se había despedido a personas por la carta fue comunicada por primera vez por el New York Times el jueves, citando a tres empleados familiarizados con el asunto y un correo electrónico del presidente y director de operaciones de SpaceX, Gwynne Shotwell.

En el correo electrónico, que también ha sido visto por The Verge, Shotwell dijo que la empresa había investigado y “despedido a varios empleados relacionados” con la carta.

Shotwell escribió que la carta hizo que los empleados “se sintieran incómodos, intimidados y acosados”, y añadió que SpaceX no tiene “ninguna necesidad de este tipo de activismo exagerado”.

SpaceX no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de Forbes.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente habitual de Negocios

La carta abierta se produce un mes después de un informe de Insider en el que se afirmaba que Musk se había exhibido ante una auxiliar de vuelo de SpaceX en el avión de la empresa. Es la última de una serie de controversias que rodean al multimillonario, que se enfrenta a un nuevo escrutinio mientras intenta cerrar un acuerdo de 44.000 millones de dólares para adquirir Twitter.

En su primer discurso ante el consejo de administración de la empresa de redes sociales, Musk no descartó los despidos y dijo que sólo se permitiría trabajar a distancia a los trabajadores “excepcionales”. Musk utiliza con frecuencia la plataforma para contraatacar a sus críticos, incluido el multimillonario Bill Gates, así como para promocionar varias criptomonedas y sus empresas.

En el pasado ha sido censurado por los reguladores por sus tuits y demandado por un accionista de Twitter por haber engañado a los inversores. Musk también fue demandado esta semana por manipular supuestamente el precio de dogecoin, una criptodivisa basada en memes, en Twitter en un “esquema de cripto pirámide” deliberado.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Publicidad
Publicidad