El candidato también difundió un comunicado para desmentir los rumores sobre su supuesta enfermedad mental.

A un día de las elecciones de segunda vuelta, el candidato presidencial Rodolfo Hernández envió un mensaje a través de sus redes sociales, asegurando que “tenemos un compromiso por Colombia”, teniendo en cuenta que el país “ha esperado años para sacar a los corruptos del poder”.

“El 19 de junio podemos empezar a escribir la nueva historia de Colombia (…) Mírenme los ojos y léanme los labios: no les voy a fallar”, aseguró el candidato en un corto mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

El pronunciamiento de Hernández llegó precedido por un breve comunicado en el que se refirió a los rumores que han circulado sobre su salud mental. Concretamente, la columnista Ana Bejarano hizo referencia a este tema en un texto publicado en el diario ‘El País’ de España

“Además, podríamos saber si la misoginia, racismo, xenofobia e imprevisibilidad de Hernández están asociadas a alguna afectación mental o si simplemente es la manifestación de su ignorancia y odio”, aseguró.

Frente a estos rumores, Hernández aseguró que “no es cierto, es completamente falso lo que han publicado para hacer ver como cierto que yo, Rodolfo Hernández, he sido diagnosticado de padecer una grave enfermedad mental”.

Esto llevó a que el candidato hiciera referencia al secuestro de su hija, Juliana Hernández, en 2004. Al respecto, el ingeniero sostuvo que, “como se les cayó la mentira del autosecuestro de mi hija, sintiendo que la cantidad de engaños, trampas y mentiras que usaron en esta sucia campaña no les dio resultado, ahora pretenden desorientar a los colombianos con tan cobarde infamia”.

Siga a Forbes Colombia desde Google News