Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

#LaJoven emprende la conquista de Europa

La Filarmónica Joven de Colombia brindará 10 conciertos en recintos europeos. Su audaz repertorio promete trascender los esquemas tradicionales de la música sinfónica.

Publicado

on

Foto: Filarmónica Joven de Colombia - Fundación Bolívar Davivienda

La emblemática Elbphilharmonie, una de las salas de conciertos más importantes del mundo, se convertirá el próximo 21 de junio en punto de partida de la gira en Europa que alista la Filarmónica Joven de Colombia.

El programa sinfónico incluirá Petrushka, de Igor Stravinsky, que se presentará en una puesta en escena inspirada en el Carnaval de Barranquilla; la travesía Fanfarria y Pajarillo, del colombiano Wolfgang Ordoñez, en una adaptación sinfónica del joropo tradicional; y Sinfonía Fantástica, de Héctor Berlioz. “LaJoven (como también se conoce a la filarmónica) también interpretará Nazareno para dos pianos y orquesta, del argentino Osvaldo Golijov, en compañía de las pianistas francesas Katia y Marielle Labèque.

“La dificultad del repertorio es otro reto”, afirma Juan Andrés Rojas, director ejecutivo de la Filarmónica Joven de Colombia. Y agrega: “La gira implicó jornadas completas para afinar todos los detalles y preparar la producción en tiempo récord (poco más de una semana). Esto se compensa con la emoción de llegar a tres de las salas más importantes del mundo y que cada integrante de la orquesta desarrolle su potencial al más alto nivel”.

Rojas también resalta el origen de un proyecto que trasciende la esfera musical. Esto al enfocarse en la formación integral de sus participantes, todos músicos de entre 16 y 24 años procedentes de diferentes ciudades del país: “La oportunidad de la gira en Europa surgió de un trayecto muy largo que comenzó la Fundación Bolívar Davivienda hace 12 años para consolidar a la Filarmónica Joven de Colombia como la orquesta juvenil más representativa del país”.

Estos son los detalles de la gira conciertos de #LaJoven en Europa:

  • Hamburg, Elbphilharmonie, 21 de junio a las 8:00p.m.
  • Rockstock, Halle 207, 22 de junio a las 7:00p.m.
  • Cologne, Philharmonie, 23 de junio a las 8:00p.m.
  • Stuttgart, Kultur, un Kongresszentrum Liderhalee (Beethoven saal), 25 de junio a las 8:00p.m.
  • Freiburg, Konzaerhaus, 26 de junio a las 8:00p.m.
  • Mannheim, Rosengarten, 27 de junio a las 8:00p.m.
  • Wien, Konzerthaus, 29 de junio a las 7:30p.m.
  • Wiesbadn, Kurhaus, el 30 de junio a las 8:00p.m.
  • Wiesbaden, Kloster Ederbach, el 1 de julio a las 7:00p.m.
  • Amsterdam, Concertgebouw, el 3 de julio a las 8:00p.m.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Publicidad
Publicidad