Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Gustavo Petro es el nuevo presidente de Colombia

El izquierdista Gustavo Petro será el presidente de Colombia para el periodo 2022-2026. Llega a la Casa de Nariño tras tres intentos por ocupar el cargo.

Publicado

on

El izquierdista Gustavo Petro es el nuevo presidente de Colombia para el periodo 2022 -2026. El economista llegará a la Casa de Nariño el próximo 7 de agosto luego de tres intentos por llegar al cargo.

Con el 98,22 % de las mesas informadas, Petro obtenía 11.115.965 votos, equivalentes al 50,51 %, mientras que su rival, Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, alcanzaba 10.391.504 votos (el 47,22 %).

Los boletines muestran un constante aumento de la votación por Petro, mientras que la de Hernández crece a un ritmo menor.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información de negocios.

El candidato de la izquierda tomó la delantera en el preconteo a partir del cuarto boletín y desde entonces la ha ido consolidando.

Es la primera vez en la historia de Colombia que un político de izquierda es elegido presidente, con lo que se rompe una tradición de gobernantes de derecha y centroderecha.

Petro remplazará desde el 7 de agosto al actual presidente Iván Duque con el reto de unir un país de 50 millones de habitantes dividido por motivos políticos.

El político de izquierda también deberá impulsar las reformas económicas y sociales para calmar el descontento derivado de la inequidad y la pobreza, además de atender las demandas para reducir la inseguridad en las ciudades y la violencia en las zonas rurales donde operan grupos armados ilegales dedicados al narcotráfico.

Con información de EFE y Reuters.

Publicidad
Publicidad