Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Acción de Ecopetrol se derrumba en la Bolsa de Valores de Colombia

El título de la petrolera cae más de 12% ante el triunfo de Gustavo Petro, quien ha insistido en no volver a firmar nuevos contratos de exploración petrolera en Colombia.

Publicado

on

Tal y como lo preveía el mercado, la acción de Ecopetrol registra este martes una caída de 12,36% como reacción a la elección de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia. El economista, quien será jefe de Estado entre el 2022 y 2026, ha dicho que no volverá a firmar contratos de exploración petrolera, así como avanzará hacia un país sin actividad extractivista.

A las 9:30 a.m, el título de Ecopetrol se cotiza en un $2.457, un retroceso de 349 pesos luego de que el viernes pasado cerrara en $2.760. Es de resaltar que la especie de la petrolera alcanzó un precio mínimo de $2.410 este martes.

Lea también: El dólar se dispara a $4.090 tras el triunfo de Gustavo Petro

El nerviosismo de los inversionistas es generalizado, pues gran parte de las acciones que cotizan en la Bolsa de Valores de Colombia registran un retroceso este martes. De hecho, el índice MSCI Colcap, que agrupa todos los títulos, abrió con una caída de 5,42% hasta los 1.378,10 puntos. 

En este momento, la preferencial del Bbva cae un 10,26%, Enka un -9,09%, ISA, que también es de Ecopetrol, un -7,88%, Mineros un -7,31% y Cementos Argos -7,22%, entre otras.

Imagen tomada de la Bolsa de Valores de Colombia.

Acciones del GEA suben

En contraste sobre lo que sucede en esta jornada en el mercado, las dos únicas acciones que suben este martes en la Bolsa de Valores de Colombia son las del GEA. Mientras el título del Nutresa crece 6,42%, el de Grupo Argos un 2,47%. Es de resaltar que a partir de hoy empieza oficialmente la Oferta Pública de Adquisiciones (OPA) por Grupo Argos, un proceso que se llevará a cabo hasta el próximo el 6 de julio.

Publicidad
Publicidad