Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Kellogg’s anuncia división de la compañía en tres negocios diferentes

El negocio principal de Kellogg’s, que ahora supone US$11.400 millones en facturación neta, se llamará Global Snacking.

Publicado

on

Foto: Reuters.

La icónica marca de cereales y “snacks” Kellogg’s anunció esta mañana que divide la compañía en tres negocios diferentes para crear “mayores oportunidades estratégicas, operacionales y financieras”.

El negocio principal de Kellogg’s, que ahora supone 11,400 millones de dólares (mdd) en facturación neta, se llamará Global Snacking, y se centrará en el mercado internacional de “snacks” (aperitivos dulces y salados), que suponen el 60 % de su facturación, así como en los cereales y los “noodles” (fideos asiáticos).

Lea también: Associated Brands invierte US$22 millones en Colombia para nueva planta de cereales

Aquí se incluyen marcas tan conocidas como Pringles, Cheez-it o Rice Krispies, además de barritas como Nutri-Grain o RXBAR. Según el comunicado de Kellog’s, hay grandes posibilidades de crecimiento de estos productos en el mercado internacional (no norteamericano), y especialmente en África, el mercado de mayor pujanza.

La segunda división de Kellogg’s se llamará North America Cereal, centrada en EU, Canadá y el Caribe, con una facturación neta anual de 2,400 mdd. Su foco está puesto en marcas como Corn Flakes, Raisin Bran, Special K o Bear Naked.

Por último, la compañía Plant, con una facturación neta de 340 mdd, nace a partir de la empresa agrícola Morning Star Farms (adquirida por Kellogg’s hace dos décadas) y se centrará en el negocio vegano/vegetariano. No se descarta una venta posterior de esta tercera división, admite el comunicado.

Pocas horas después de anunciarse la división de la compañía matriz, en torno al mediodía las acciones subían un 3,66%, hasta 70,01 dólares por acción.

EFE.

Publicidad
Publicidad