Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Gustavo Petro se acerca al gobierno venezolano para reabrir las fronteras

“Me he comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos”, dijo el presidente electo, Gustavo Petro.

Publicado

on

El presidente electo, Gustavo Petro, anunció este miércoles que se comunicó con el gobierno venezolano “para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera”.

El anuncio se da a través de redes sociales y corresponde a lo que prometió en campaña Petro, quien en varias ocasiones aseguró que restablecería las relaciones con el vecino país, un socio estratégico para Colombia.

El anuncio de Petro se da dos días después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lo felicitara su triunfo en la segunda vuelta electoral a la Presidencia de Colombia

“Felicito a Gustavo Petro y a Francia Márquez, por la histórica victoria en las elecciones presidenciales en Colombia. Se escuchó la voluntad del pueblo colombiano, que salió a defender el camino de la democracia y la paz. Nuevos tiempos se avizoran para este hermano país”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Lea también: Partido opositor de Maduro advierte del riesgo político que representa Petro

Asimismo, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, expresó sus mejores deseos a Petro y le deseó “el mayor de los éxitos”. “Quisiera ser breve, pero las victorias de los pueblos me producen una gran e inmensa alegría. Colombia votó por un cambio, deseamos el mayor de los éxitos al presidente Petro y a la vicepresidenta Márquez, al pueblo colombiano: un abrazo bolivariano”, dijo.

Petro, economista de 62 años, sucederá a partir del próximo 7 de agosto al presidente de Colombia, Iván Duque, y gobernará en el periodo 2022-2026.

Con información de EFE.

Publicidad
Publicidad