Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Tres ‘mentalidades’ financieras que hay que evitar seguir, según el gurú Jim Cramer

El exgestor de fondos de cobertura y actual presentador de Mad Money, el programa financiero de CNBC, recientemente explicó que hay cuatro posturas o tendencias de pensamientos en el mercado actual, pero solo una vale la pena.

Publicado

on

Jim Cramer, el exgestor de fondos de cobertura y actual presentador de Mad Money, el programa financiero de CNBC, recientemente explicó que hay cuatro posturas o tendencias de pensamientos en el mercado actual, pero solo una vale la pena.

Multimillonarios pesimistas

En primer lugar, Cramer dijo que no es buena idea que el inversor promedio minorista siga los consejos bursátiles de los multimillonarios agoreros, ya que ellos tienen mucho más dinero disponible para armar estrategias bajistas o conservadoras.

“Algunos de estos tipos son muy inteligentes y suenan muy convincentes, pero su análisis solo se aplica si ya sos súperrico. Si sos una persona normal, vas a tener un conjunto diferente de prioridades financieras”, comentó el experto.

el bloque de la cadena de, pantalla táctil, dedo
el bloque de la cadena de, pantalla táctil, dedo

Creyentes de recesión

Por otro lado, el conductor enfatizó en que tampoco hay que seguir a aquellos que creen que la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) tardó demasiado en subir las tasas de interés y que debe haber una recesión para que la inflación retroceda.

“El campo del dolor máximo. Se niegan a reconocer que tanto el consumidor como las empresas están más saludables que nunca. Son demasiado binarios en su forma de pensar: solo pueden imaginar una inflación desenfrenada o una recesión miserable, pero esos son solo los resultados más extremos”, expresó Cramer.

Los mercados de acciones están a la baja y los expertos especulan cuánto durará este proceso.
Los mercados de acciones están a la baja y los expertos especulan cuánto durará este proceso.

Admiradores de estanflación

Asimismo, también existen aquellos inversores o analistas que esperan una etapa de estanflación, es decir, un momento en donde hay alta inflación y bajo crecimiento económico.

Para el exgestor de fondos, “actúan como si la economía no pudiera acelerarse y la inflación ya está totalmente integrada en el sistema”“Por supuesto, o le crees a Powell o no. Creo que la mayoría no lo hace, por lo que apuesto a que el bando de la estanflación será el dominante”, añadió.

inversiones
inversiones

Optimistas por la Fed

No obstante, de todas las “mentalidades financieras” que circulan en la actualidad, hay una que podría ser beneficiosa para el inversor, y muy probable que suceda para Cramer: el que permanece en el mercado y apuesta a que la Fed derrotará a la inflación.

El especialista detalló que, una vez se superen los eventos que causaron la inflación, como el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el cierre de la economía china y el desorden en la cadena de suministro, los inversores “querrán tener algo de exposición a las acciones, porque cuando el mercado gira, tiende a girar en un instante”.

Publicado en Forbes Argentina.

Publicidad
Publicidad