Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Jorge Barón logra récord como el presentador de programas musicales de televisión con más trayectoria en el mundo

Con “El Show de las Estrellas”, Jorge Barón ha visitado 715 municipios, recorrido 586.101 kilómetros y entretenido a más de 9 millones de personas.

Publicado

on

Jorge Barón, presentador de programas musicales. Foto: GWR.

Guinness World Records, la autoridad mundial en récords certificará al colombiano Jorge Barón como el presentador de programas musicales de televisión con mayor trayectoria en el mundo (mismo programa) con 52 años, 299 días, según constató el 19 de marzo de 2022.

Para conmemorar su trayectoria profesional, la Adjudicadora Oficial de Guinness World Records, Natalia Ramírez, entregó a Barón su certificado de récord oficial en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño.

“Como adjudicadora exalto el trabajo realizado por

durante los 52 años y 299 días como presentador del programa “El Show de las estrellas”, espacio televisivo que se ha encargado de llevar a todos los rincones de la sociedad una oportunidad de compartir tiempo en familia, con alegría, enalteciendo la cultura de cada época, siempre aportando diversidad y con la pasión que finalmente perdurará durante mucho tiempo en el recuerdo de cada televidente. Con mucho entusiasmo les decimos que son ‘Officially Amazing’, Oficialmente Asombrosos y es un enorme placer darle la bienvenida oficial a nuestra enorme familia Guinness World Records”, indicó Natalia Ramírez.

Foto: GWR.

Durante 53 años, Jorge Barón ha llevado alegría a millones de colombianos, quienes a través de sus programas se contagian del optimismo y el entusiasmo que siempre transmite nacionalmente. Con “El Show de las Estrellas”, Jorge Barón ha visitado 715 municipios, recorrido 586.101 kilómetros y entretenido a más de 9’180.000 personas.

“Ser recordista oficial de Guinness World Records, es de verdad un privilegio y es el reconocimiento al trabajo, profesionalismo, lucha, y el empeño de tantos años de mantener ininterrumpidamente al aire, un programa que, como El Show de Las Estrellas, además de contribuir al entretenimiento de nuestro pueblo, cumple con una labor social muy importante; llevar alegría, música y un mensaje de paz a las distintas poblaciones de nuestra geografía”, afirmó Jorge Barón visiblemente emocionado por esta gran noticia.

Don Jorge Barón ha recibido innumerables distinciones a lo largo de su carrera profesional y ahora es uno de, aproximadamente, 60 colombianos oficialmente reconocidos por Guinness World Records.

Para él lo más importante y su motivación para seguir con este proyecto, han sido sus compatriotas y las personas que lo siguen, por esto asegura que: “realmente es el público, esa gente de las distintas regiones del país, ese pueblo anónimo que asiste a cada uno de nuestros conciertos, a lugares donde nunca se ha presentado un evento de estas características, a lugares olvidados incluso por los gobiernos, pero ahí estamos con El Show de Las Estrellas, con esta cuota de alegría, con esta cuota de entretenimiento, con esta cuota de diversión, para esa gente que tanto lo necesita, porque son lugares apartados de la geografía nacional y lugares muchas veces golpeados por la violencia que ha azotado por más de 50 años a nuestro país.”

Publicidad
Publicidad