Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

¡Histórico! Easyfly operará el primer vuelo comercial a Paipa, Boyacá

La aerolínea estima movilizar 15.00 pasajeros anuales al departamento de Boyacá.

Publicado

on

La aerolínea regional Easyfly confirmó que a partir de hoy empezará a operar vuelos a Paipa, Boyacá, siendo la primera empresa de aviación comercial que aterriza en este territorio. De acuerdo con la empresa, se dará inicio al transporte aéreo de pasajeros a través de las rutas Medellín –Paipa, Medellín y Bucaramanga y Paipa – Bucaramanga.

Alfonso Ávila Velandia, presidente de Easyfly, señaló que este nuevo destino marca un hito para la aerolínea. “El departamento de Boyacá tiene trascendencia industrial, turística y artesanal, donde la conectividad aérea dará un mayor impulso a estas actividades con la llegada de pasajeros nacionales y extranjeros, quienes aprovecharán el tiempo que dedicaban en el desplazamiento terrestre, para disfrutar aún más este atractivo destino así como de los municipios cercanos”, dijo.

Lea también: La estrategia de EasyFly para sumar más kilómetros de vuelo en Colombia

La ruta Medellín- Paipa – Medellín iniciará operaciones el próximo 22 de junio con frecuencias los días lunes, miércoles y viernes, según confirmó la aerolínea. A su vez, la ruta Bucaramanga – Paipa – Bucaramanga, comenzará operaciones el próximo 23 de junio con frecuencias los días jueves y domingo.

Por ahora las autoridades del departamento de Boyacá ven muy positivo el inició de la operación aérea comercial. Easyfly estima que en el primer año de operación se movilizarán 15.000 pasajeros anuales a ese departamento, tiempo en el que se proyectas incrementar la oferta gradualmente con base en el comportamiento de la demanda.

Hace unos días, Ávila confirmó que le apuntan a movilizar 2,5 millones de viajeros este año, con un considerable aumento de rutas, de 57 a 74, y un cubrimiento del 90% del territorio nacional.

De hecho, incorporarán un total de seis aviones a su operación, que se traducen en una inversión estimada de US$120 millones, a través de leasing. Así, Easyfly pasará de 18 aeronaves a un total de 24.

Publicidad
Publicidad