Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Conoce a XÆA-Xii, Exa Dark Sideræl y Xavier: los hijos de Elon Musk

Con los últimos tres de sus siete hijos, Elon Musk ha sorprendido con una curiosa selección de nombres, casi de ciencia ficción.

Publicado

on

Tras el anuncio de una hija trans del polémico empresario Elon Musk que por estas horas solicitó a un tribunal en Estados Unidos (EU) que reconozca su género y un nuevo nombre y apellido, ha surgido curiosidad en conocer un poco más sobre los nombres de los descendientes del magnate.

Es el caso de Xavier Musk, de 18 años, acudió recientemente a un tribunal de Los Angeles (California) para pedir que se reconozca su “identidad de género” femenina y también el hecho, dijo, de que no “vive” ni quiere tener vínculos con su “padre biológico, de ningún modo y bajo ningún concepto”, de acuerdo al New York Post.

Pero remitámonos al progenitor, Elon Musk, cuyo nombre completo y fecha de nacimiento son Elon Reeve Musk, nacido el 28 de junio de 1971.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información de negocios.

En cuanto a los hijos de Elon Musk, la primera fue una niña, Nevada Alexander Musk, nació en 2002. Trágicamente, Nevada falleció a las 10 semanas.

La vida reproductiva del magnate Elon Musk y su esposa Justine continuó con la bienvenida de los gemelos Griffin Musk y Xavier Musk, a quien mencionamos previamente, en 2004, a través de fertilización in vitro (FIV).

Posteriormente, sus trillizos Kai Musk, Saxon Musk y Damian Musk nacieron en 2006, también a través de FIV.

En tanto, en mayo de 2020, Elon anunció el nacimiento de su hijo en Twitter, a quien recibió con su novia, la cantante Grimes y se llama XÆA-Xii, conocido como ‘X’.

Fue en marzo de 2022, cuando un artículo de Vanity Fair reveló que Elon y Grimes habían dado la bienvenida a una hija en diciembre de 2021 a través de un sustituto, a quien llamaron Exa Dark Sideræl Musk, abreviado como ‘Y’.

En cuanto a la Elección de nombres de bebé del CEO de Tesla y SpaceX, entre otras, y Grimes, han mantenido su estilo único de nombres de bebé para su segundo bebé, su hija Exa Dark Sideræl, con su inusual inclusión del diptongo latino ‘æ’ a lo que Grimes le dijo a Vanity Fair que tiene un toque ‘élfico’.

También decidieron llamarla ‘Y’ para abreviar, complementando el nombre de su hermano ‘X’.

Grimes explicó que su inspiración para el nombre de Y provino de varias fuentes diferentes. Exa se refiere al término informático ExaFLOPS: el rendimiento de una supercomputadora.

Y de Sideræl, que Grimes pronuncia “sigh-deer-ee-el”, apunta al tiempo del espacio profundo en lugar del tiempo de la Tierra.

Cuando la pareja anunció el nombre de su primer hijo, “XÆA-12 Musk”, provocaron un revuelo mediático, especialmente en lo que se refiere a la pronunciación del nombre.

Elon Musk le explicó al presentador del podcast Joe Rogan que “en primer lugar, mi socio es el que, en realidad, en su mayoría, se le ocurrió el nombre. Sí, ella es genial con los nombres”.

Cuando se le preguntó cómo pronunciar el nombre de su bebé, el CEO de Tesla dijo: “Quiero decir que es solo X, la letra X. Y luego, la Æ se pronuncia como ‘Ash’… y luego, A-12, A-12 es mi contribución”.

No obstante, Grimes anunció posteriormente en Instagram que ella y Musk habían cambiado parte del nombre de su bebé, que en lugar de llamarlo XÆA-12, sería X A-Xii, en números romanos, porque se veía mejor.

Con información de Reuters, Vanity Fair y CNN.

Publicidad
Publicidad