Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Partido Liberal respaldará a Gustavo Petro en el Congreso

El Partido Liberal indicó que están a la espera de la posición que tome el presidente electo para una eventual coalición de gobierno.

Publicado

on

El director del Partido Liberal, César Gaviria, expresó este jueves su intención de conformar la coalición de gobierno de Gustavo Petro, junto al Pacto Histórico y la Alianza Verde.

“Esto le permitirá al presidente electo superar un escollo político, y poder demostrar que tendrá a su favor una coalición que le posibilite ejercer su condición de partido triunfante en la elección presidencial, además de contar con la posición de presidente del Senado, esencial para poner en marcha su plan de gobierno”, se lee a través de un comunicado.

El expresidente aseguró que quienes ejercieron su independencia en la segunda vuelta votando por Petro, recibirán “el mismo tratamiento que los demás congresistas, ya que simplemente han usado la independencia que les otorgó la junta de parlamentarios liberales”.

Por ahora Gaviria confirmó se espera de la posición que tome el presidente electo, Gustavo Petro, para analizar una posible colaboración con el gobierno. Con este respaldo de la bancada liberal, el Pacto Histórico podría consolidar mayorías en el Congreso.

Es de resaltar que estas declaraciones se dan luego de que Petro y Gaviria se distanciaran en la campaña. De hecho, el expresidente le entregó el apoyo al entonces candidato Federico Gutiérrez.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información de negocios.

Publicidad
Publicidad