Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Petro y Claudia López trabajarán para impulsar programas de cambio

“Él cuenta conmigo y yo con él para sacar adelante los programas de cambio social, económico y ambiental que apoyamos los bogotanos y colombianos”, expresó Claudia López.

Publicado

on

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, trabajarán en conjunto para impulsar programas de cambio durante el nuevo Gobierno, que asumirá el próximo 7 de agosto para el periodo 2022-2026.

Así lo aseguró este jueves López, que publicó en Twitter una foto con Petro y dijo: “Mil gracias al Presidente electo @petrogustavo por su disposición y tiempo para que conversáramos sobre temas claves de ciudad y país”.

“Él cuenta conmigo y yo con él para sacar adelante los programas de cambio social, económico y ambiental que apoyamos los bogotanos y colombianos”, expresó López, que arrancó su alcaldía el 1 de enero de 2020 y la terminará el 31 de diciembre de 2023.

El mandatario electo dijo, por su parte, que culminó la reunión entre ambos “en procura de construir la hoja de ruta común entre las dos administraciones”.

Petro ganó las elecciones del pasado domingo con casi 11,3 millones de votos (el 50,44 %) frente a los casi 10,6 millones (47,31 %) de su rival, el populista Rodolfo Hernández, y el 7 de agosto, cuando reemplace al actual mandatario, Iván Duque, se convertirá en el primer presidente de izquierdas en la historia del país.

La alcaldesa de Bogotá, del partido Alianza Verde, fue una de las primeras personas que felicitó a Petro tras ganar los comicios y dijo entonces: “¡Al fin ganamos! Felicitaciones al nuevo presidente de Colombia @petrogustavo y a la nueva vicepresidenta de todas y todos los colombianos, @FranciaMarquezM!”.

EFE.

Publicidad
Publicidad