Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Rodolfo Hernández aceptará curul en el Senado de la República

El excandidato presidencial aceptará su curul y se convertirá en congresista el próximo 20 de julio, según expreso en un comunicado.

Publicado

on

Rodolfo Hernández

El excandidato presidencial Rodolfo Hernández confirmó este jueves que aceptará la curúl que le corresponde en el Congreso. Es decir, se convertirá en senador de la República a partir del próximo 20 de julio.

A través de un comunicado, expresó que no será jefe de oposición, por lo que estará en independencia frente al gobierno del Pacto Histórico. De hecho, se podría dar una posible reunión entre Hernández y Petro en los próximos días.

“He decidido reconocer a Gustavo Petro como legítimo ganador y asumir una posición de independencia a su gobierno, lo que me permitirá apoyar las iniciativas que considere buenas para el país y cuestionar las que no, en ejercicio de un claro mandato que me dio la ciudadanía que en la primera vuelta votó por el cambio que representé, completamente independiente, sin el respaldo de ningún tipo de alianzas, traducido en casi seis millones de votos”, aseguró en la nota de prensa.

Lea también: Petro y Claudia López trabajarán para impulsar programas de cambio

Hernández, que obtuvo el pasado domingo una votación de 10.5 millones de votos, la segunda más alta en la historia del país, estaría notificando al Consejo Nacional Electoral (CNE) en las próximas horas para confirmar su decisión.

Es de resaltar que el santandereano también aseguró que espera que “la convocatoria del presidente electo a un gran acuerdo nacional sea verdadero y genuinamente construido sobre la base de que nuestro país reclama profundos cambios cimentados en los más caros valores democráticos consagrados en la Constitución Política de 1991”.

De ahí a que argumentó que luchará para que se respete a la propiedad privada, el respeto a los derechos adquiridos, el combate frontal a la corrupción, la reducción inaplazable de la pobreza, el cese a la polarización y el respeto a los opositores.

“Bajo estas premisas actuaré en consecuencia, en tanto no se rompan esos compromisos que ha reiterado que respetará el presidente electo Gustavo Petro”, dijo.

Publicidad
Publicidad