Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Acción de Ecopetrol cae un 10,4% en la Bolsa de Valores de Colombia

El título completa su tercer día consecutivo en pérdidas. Analistas destacan que la acción en junio se ha desvalorizado un 23%.

Publicado

on

La acción de Ecopetrol continúa sumando pérdidas esta semana y registra en la jornada una caída de 10,4% tocando mínimos de $2.074 en la Bolsa de Valores de Colombia. Este precio es el más bajo desde enero del año pasado.

La caída se da por tercer día consecutivo luego de que se conociera que el izquierdista Gustavo Petro sería el nuevo presidente de Colombia. Esto ha sido uno de los factores que han impulsado el derrumbe de la acción, así como la baja en los precios del petróleo que se registran este jueves.

Los analistas detallan que reina la incertidumbre sobre lo que pasará en el sector petrolero una vez Petro se posesione el próximo 7 de agosto. Es de resaltar que el pasado viernes el título cotizaba en $2.760.

Lea también: Acción de Ecopetrol se derrumba en la Bolsa de Valores de Colombia

El gerente de Investigaciones Económicas de Davivienda Corredores, Germán Cristancho, indicó que el valor de Ecopetrol ha caído de $135 billones a inicios de junio a US$85 billones.

“La desvalorización de la acción este año alcanza 23% mientras que las compañías energéticas de Estados Unidos se valorizan 29%”, indicó a través de redes sociales.

Vale resaltar que otra de las razones de la caída del título se debe a que es la fecha esdividendo. Es decir que quienes compren acciones a partir de hoy no tendrían derecho al dividendo que se repartirá el jueves de la próxima semana.

Publicidad
Publicidad