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‘Si no hay adopción de la tecnología, la inversión parece en vano’: Sandra Eslava, de Cisco

La nueva country manager de Cisco para Colombia llega al cargo tras 15 años haciendo carrera en la compañía. En entrevista con Forbes, Sandra Eslava afirmó que sus tres enfoques serán la nube híbrida, el trabajo híbrido y la observabilidad.

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Sandra Eslava, nueva country manager de Cisco Colombia. Foto: Cisco.

Una ingeniera electrónica de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga, especializada en control de procesos que por 15 años ha hecho carrera en Cisco, es la nueva country manager de la compañía para Colombia.

Su nombramiento, marca una tendencia sin precedentes de mujeres liderando algunas de las principales compañías de tecnología empresarial en el país (como HP y SAP). En este caso, Sandra Eslava pasa a encabezar negocios en el mercado de la infraestructura de red, aplicaciones y seguridad.

“Vienen tiempos importantes para nosotros como compañía”, dijo Eslava en una entrevista con Forbes. “Estamos buscando ser ese facilitador de la innovación y el desarrollo. Queremos hacer énfasis en la nube híbrida, el trabajo híbrido y la observabilidad, desde cómo interactuamos para generar productividad y la gestión del monitoreo. Hemos venido entendiendo que la tecnología es ese puente que reúne la necesidad de los usuarios con lo que las empresas quieren entregar, analizando casos de uso por vertical para entender las necesidades de cada negocio”.

Cisco está valuada en US$182.000 millones y enfrenta una fuerte competencia de jugadores  como Juniper, Huawei, Dell, VMware, Aruba y hasta Microsoft.

“Qué bueno que haya competencia”, anota Eslava. Nosotros no solo vendemos tecnología. Estamos acompañando al cliente en un desarrollo de negocio a lo que necesita el usuario final. Colombia es un líder en innovación digital, estamos invirtiendo en el país entendiendo que la educación apalanca la tecnología y acompañando el desarrollo tecnológico. Somos conscientes de que si no hay una adopción de tecnología, la inversión parece en vano. Por eso se requiere un desarrollo de habilidades digitales y contenidos para que las empresas puedan sacar un mejor provecho”.

Gonzalo Valverde, que es el managing director de Cisco para Latinoamérica y el Caribe, a excepción de Brasil y México, dijo a través de un comunicado que ella los ayudará a “abordar de forma consistente las soluciones” que llevan al mercado.

Con el programa Country Digital Acceleration (CDA), que ya cumple tres años en el país, Cisco acompaña a academias, entidades públicas y al sector privado para promover el talento digital y soluciones innovadoras para el crecimiento de las empresas.

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