Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Emprendedores

OnTop se une a la ‘élite del emprendimiento’ al ser admitida en la red Endeavor

OnTop se encarga de realizar la inducción, administración y pagos de equipos remotos, para cualquier empresa con trabajadores que se encuentren en diferentes lugares del mundo.

Publicado

on

Jaime Abella, Julián Torres y Santiago Aparicio, cofundadores de Ontop. Foto: Diana Rey Melo / Forbes.

OnTop, la plataforma que automatiza de pago de nómina y contratación internacional, fue admitida en Endeavor, la red de emprendimiento de alto que informó que con esta selección consolida un portafolio de 57 empresas y 106 Emprendedores Endeavor activos en Colombia.

El ingreso de OnTop a la Red se dio luego de que este emprendimiento participara en la última frase del riguroso proceso de selección de Endeavor.

“Poder entrar a Endeavor es uno de los reconocimientos más prestigiosos que un emprendedor puede tener. Sin embargo, lo más emocionante no es el prestigio o el reconocimiento, sino tener el privilegio de acceder a los mejores mentores y expertos del mundo para pasar de ser un startup a una empresa consolidada”, aseguró Julián Torres, COO de OnTop.

Esta plataforma fue fundada en agosto de 2020 por Santiago Aparicio, CEO de la compañía y Julián Torres, COO de OnTop, con el propósito de eliminar las fronteras para contratar el mejor talento global, simplificando los procesos que esto conlleva, como la documentación y los impuestos.

Santiago y Julián se conocieron en 2015 y decidieron fundar su primer emprendimiento juntos, Fitpal (App de membresía mensual para gimnasios). Sin embargo, recaudar capital fue complicado y dejaron las funciones operativas de Fitpal en 2020. Con la experiencia adquirida en la creación de su primer emprendimiento empezaron a trabajar en OnTop.

Siga las historias de emprendedores en nuestra sección especializada

OnTop se encarga de realizar la inducción, administración y pagos de equipos remotos, para cualquier empresa con trabajadores que se encuentren en diferentes lugares del mundo. Sumado a esto, la compañía está empezando a ofrecer servicios financieros alrededor del pago de nómina a los colaboradores.

Según un estudio publicado PYMNTS el 63 % de las empresas que contratan a nivel internacional indican que están interesadas en innovar los métodos de pago a sus trabajadores. Por esta razón OnTop aporta valor a los colaboradores remotos al reducir el tiempo y los pagos fronterizos ya que, los cheques de pago, se depositan directamente en su cuenta bancaria y tarjeta OnTop.

Desde que OnTop se fundó ha crecido a una gran velocidad. En octubre del año pasado realizó un levantamiento de capital Serie A por US$20 millones, en la que participaron Softbank, Tiger global, entre otros fondos de inversión. Este emprendimiento tiene un equipo en más de 67 países y sus colaboradores suman alrededor de 500 personas.

Entre sus clientes que, son alrededor de 350, se destacan La Haus, Rappi; Empresas Endeavor. Además de Televisa, Evernote, Brink Academy, HireWithNear y Getonboard entre otras que, en general son startups, en las cuales han invertidos fondos de inversión de Venture Capital.

“Desde Endeavor Colombia le damos la bienvenida a nuestros nuevos Emprendedores Santiago y Julián. Esperamos que, de la mano de esta Comunidad, logren multiplicar su impacto y se conviertan en aquellos emprendedores que inspiran a esa nueva generación que viene detrás”, afirmó Camila Salamanca, directora ejecutiva de Endeavor Colombia.

Publicidad
Publicidad