Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

En Estados Unidos, encuentran camión con 50 migrantes muertos; hay tres detenidos

En este camión encontrado en Texas también hallaron a 16 personas con vida, quienes fueron enviados a cuatro hospitales.

Publicado

on

Agentes del orden trabajan en la escena donde se encontraron personas muertas dentro de un camión de remolque en San Antonio, Texas, EE. UU. 27 de junio de 2022. Foto: © Kaylee Greenlee Beal / Reuters

La tarde del martes, autoridades de San Antonio, Texas, encontraron un camión de remolque abandonado con 50 migrantes muertos.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó que en el tráiler encontraron 50 personas fallecidas por asfixia, 22 mexicanos, 7 guatemaltecos, 2 hondureños y 19 más todavía no se determina su nacionalidad; 16 más fueron halladas con vida, 4 de ellas menores de edad.

Las personas vivas fueron enviadas a cuatros hospitales para su revisión: University, Methodist del Centro, Baptiste del Centro y Santa Rosa Westover Hills.

El canciller señaló que el camión tenían placas de Estados Unidos, supuestamente, para circular sin revisión.

Dijo que el cónsul de México en San Antonio, Rubén Minutti le informó que las autoridades de Estados Unidos ya detuvieron a tres personas.

Publicidad
Publicidad