Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

El gurú Jim Rogers tiene 79 años, en marzo vaticinó el crypto crash y ahora dice: “Es el peor mercado bajista de mi vida”

Con el S&P 500 cayendo alrededor de un 20 % en lo que va del año, la situación de las acciones es bastante sombría, pero según el legendario inversionista Jim Rogers, es solo el comienzo.

Publicado

on

Con el S&P 500 cayendo alrededor de un 20 % en lo que va del año, la situación de las acciones es bastante sombría, pero según el legendario inversionista Jim Rogers, es solo el comienzo. “Este tiene que ser el peor mercado bajista de mi vida, lo que significa que bajará mucho y durará mucho tiempo”, dijo el hombre de 79 años.

Rogers sabe un par de cosas sobre cómo ganar dinero en tiempos turbulentos. Cofundó Quantum Fund con George Soros en 1973, justo en medio de un devastador mercado bajista. Desde entonces hasta 1980, la cartera rindió un 4200 %, mientras que el S&P 500 subió un 47 %.

Los metales preciosos son una opción para los inversores en tiempos oscuros, y Rogers es un defensor desde hace mucho tiempo. “La plata es probablemente menos  peligrosa que otras cosas. El oro es probablemente menos peligroso”, dice.

El oro y la plata no se pueden imprimir de la nada como el dinero fiduciario, por lo que pueden ayudar a los inversores a protegerse contra la inflación . Al mismo tiempo, sus precios tienden a mantenerse resistentes en una crisis. Pero eso no significa que sean a prueba de choques.

Plata

La plata se usa ampliamente en la producción de paneles solares y es un componente crítico en las unidades de control eléctrico de muchos vehículos. La creciente demanda industrial, además de su utilidad como cobertura, hace que la plata en particular sea un activo atractivo para los inversores.

Agricultura
 

“No necesita un MBA para ver el atractivo de la agricultura en un mercado bajista: no importa qué tan grande sea la próxima crisis, nadie está tachando “alimentos” de su presupuesto”. Rogers ve la agricultura como un refugio potencial en el próximo colapso.

A Rogers también le gusta la idea de invertir en tierras de cultivo. “A menos que dejemos de usar ropa y comer alimentos, la agricultura mejorará. Si realmente lo amas, ve y consigue una granja y te harás muy, muy, muy rico”, le dijo a la firma de asesoría financiera Wealthion a fines del año pasado.

Publicidad
Publicidad