Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Capital Humano

Un CEO deja una empresa de US$68.000 millones para sentarse en la playa y “no hacer nada”

Este CEO renunció a todo para irse a una playa a no hacer nada. Esta es su historia.

Publicado

on

Andrew Formica, director ejecutivo de Jupiter Fund Management Plc, anunció repentinamente que dejará el administrador de activos de £55,300 millones (US$ 67,900 millones) al que se unió en 2019.

Formica, de 51 años, dejará el cargo el 1 de octubre y también renunciará como director de la empresa con sede en Londres en esa fecha, según un comunicado del martes. Le sucederá Matthew Beesley, director de inversiones de la compañía, quien asumirá el cargo de director general a partir de ese momento.

Andrew Formica
Andrew Formica

Formica, que ha estado en el Reino Unido durante casi tres décadas, dijo en una entrevista telefónica que su partida se debió a motivos personales, incluido el deseo de estar más cerca de sus padres ancianos. Planea regresar a su Australia natal.

“Solo quiero sentarme en la playa y no hacer nada”, dijo en la entrevista. “No estoy pensando en nada más”.

Formica se unió a Jupiter desde Janus Henderson Group Plc, donde había orquestado la fusión entre la casa de fondos estadounidense Janus y la firma británica Henderson en 2017. 

Lea también: Quién es el CEO detrás de la única empresa de striptease que cotiza en Wall Street

Perdió en una batalla de liderazgo en Janus Henderson en 2018 frente a Dick Weil, su codirector ejecutivo después de la combinación. 

Andrew Formica
Andrew Formica

Los clientes han sacado efectivo de Júpiter durante cuatro años seguidos y la empresa no ha logrado detener las salidas este año. En los primeros tres meses del año, los inversores obtuvieron otros 1.600 millones de libras esterlinas, según su último informe de ganancias.

Formica permanecerá en el negocio hasta fines de junio de 2023. Beesley se unió a Jupiter en enero de este año como CIO y anteriormente fue CIO en Artemis Investment Management. La junta también analizó candidatos externos antes de decidirse por Beesley, dijo Formica en la entrevista.

Beesley no planea cambiar la estrategia de la firma, dijo en una entrevista telefónica después del anuncio. Aunque dará más detalles sobre sus intenciones cuando se haga cargo de Júpiter: Jupiter aún no se ha decidido por un CIO de reemplazo, agregó.

Publicidad
Publicidad