Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Michelin entregará sus operaciones en Rusia a una gerencia local

La empresa francesa, cuyos rivales occidentales en Rusia son la italiana Pirelli y la alemana Continental AG, dijo que le había resultado imposible reanudar la producción debido a los problemas en la cadena de suministro por las sanciones impuestas a Moscú.

Publicado

on

Foto: EFE.

Michelin dijo el martes que tiene previsto traspasar sus actividades en Rusia a una nueva entidad bajo gestión local antes de fines de año, convirtiéndose en el primer fabricante occidental de neumáticos que renuncia a hacer negocios en el país.

La empresa francesa, cuyos rivales occidentales en Rusia son la italiana Pirelli y la alemana Continental AG, dijo que le había resultado imposible reanudar la producción debido a los problemas en la cadena de suministro por las sanciones impuestas a Moscú.

Las empresas extranjeras que quieren salir de Rusia por la guerra de Ucrania también se enfrentan a la perspectiva de que en las próximas semanas se apruebe una nueva ley que permita a Moscú embargar activos e imponer sanciones penales.

Michelin, el primer fabricante de neumáticos occidental que entró en Rusia en 2004, suspendió sus actividades de fabricación allí a mediados de marzo debido a las dificultades de la cadena de suministro tras la invasión de Ucrania y las consiguientes sanciones contra Moscú.

“Es técnicamente imposible reanudar la producción, debido en particular a los problemas de suministro, en un contexto de incertidumbre general”, dijo Michelin, que fabrica neumáticos para automóviles, aviones y camiones.

Reuters

Publicidad
Publicidad