Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

La diseñadora colombiana que vistió a la mamá de Elon Musk

Maygel Coronel es la diseñadora cartagenera tras los lujosos vestidos de baño que Maye Musk, madre de Elon Musk, lució en la portada de Sports Illustrated.

Publicado

on

Maygel Coronel

Maye Musk, modelo, influenciadora y madre de uno de los hombres más ricos del mundo posó en traje de baño a sus 74 años para la portada de una de las revistas más prestigiosas del planeta: Sports Illustrated, que esta vez tuvo sello colombiano.

Los lujosos trajes de baño que lució la madre de Elon Musk fueron todos ‘made in Colombia’. La diseñadora cartagenera Maygel Coronel, fundadora de la marca que lleva su nombre, fue la encargada de vestirla para una edición que Maye Musk destacó como un acierto, pues muestra que “las mujeres mayores pueden usar trajes de baño y verse geniales”.

Lea también: ‘Yo soy Betty, la fea’ se va de Netflix en julio

“En noviembre del año pasado Margot Zamet, la directora de moda de Sports Illustrated, nos contactó para proponernos ser parte de una próxima edición. Nos pidió acceso a unas prendas, pero no recibimos muchos detalles”, cuenta Coronel en conversación con Forbes.

Lo siguiente que supo ocurrió el pasado mes de mayo, cuando mientras estaba en un salón de belleza empezaron a llegarle mensajes de felicitaciones de amigos y familiares. “Estaba pintándome las uñas, cuando el teléfono empieza a sonar y a sonar y la gente me felicitaba y no sabía por qué. De repente me envían la foto de la portada y yo empiezo a llorar. Ni siquiera era capaz de escribir de lo nerviosa y feliz que estaba”, recuerda.

Su equipo, mayoritariamente femenino, inspira los nombres de sus piezas. El diseño elegido para la portada fue ‘Cande’, una de las piezas icónicas de Maygel Coronel inspirada en Candelaria, una mujer que es parte de su equipo y se encarga del control de calidad de todas las piezas que se producen. “El diseño lleva su sello, su alegría, su entrega, es un homenaje a ella”, agrega la diseñadora.

Un sueño cartagenero

A los 24 años Maygel Coronel inició su camino en la construcción de su marca, cuando viajó a Italia para estudiar diseño de modas en el Instituto Universal de Arte y Diseño de Napoli.

Actualmente su marca está en proceso de expansión y crecimiento a nivel internacional, buscando consolidarse como una marca global manteniendo siempre sus raíces latinas. “Igualmente, seguimos trabajando por aprender y aplicar procesos sostenibles que nos permitan afianzar nuestra filosofía de marca consciente”, dice.

“Lo más hermoso de ver crecer la marca es ver como cumplimos muchos sueños de todo el equipo que trabaja acá, cumplimos el sueño de estar en tiendas de todo el mundo. Todos en la vida trabajamos dando lo mejor que tenemos. Aunque nada es fácil cosas como estas son esos regalos de la vida que te dicen que estás haciendo las cosas bien a pesar de lo duro que haya sido. Este un logro para mi Cartagena, mi Colombia y para el equipo Maygel Coronel”, concluyó.

Publicidad
Publicidad