Cada vez son más las compañías que entienden que en la diversidad está el poder de la innovación, el crecimiento y la sostenibilidad. En el caso de SE sus objetivos de Diversidad, Equidad e Inclusión le apuntan a las personas con discapacidad, género, etnia y edad, para los cuales se ha trazado metas con sus necesidades en el centro.

Hablamos en exclusiva con Carolina Vargas, Human Resources Director del Andean Cluster en Schneider Electric, sobre las iniciativas y el trabajo continuo de esta organización, reconocida como una de las más sostenibles del mundo según Corporate Knights desde 2012. Para esto, se ha establecido un comité, el cual lidera acciones e iniciativas de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), y que focalizan sus esfuerzos en cinco frentes: LGBTIQ+, personas con discapacidad, género, etnia y edad, para los cuales se ha trazado unos objetivos particulares.

Algunos de los más importantes son lograr una mayor contratación de mujeres. Se ha planteado que para el año 2050, el 50% de los nuevos ingresos sean mujeres. Integrar en una proporción del 50% a personas de los cinco pilares, en los procesos de contratación, y fortalecer sus Grupos de Afinidad de Colaboradores, que reúnen a las personas con intereses comunes en lo laboral, social y la cultura organizacional. Todo esto para la creación de entornos seguros para transformar las políticas de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI).

“Schneider está en camino de recibir la certificación Friendly Biz en su versión corporativa, que abarca capacidades especiales, generación, LGBTI, Nacionalidad/Etnia, y género. Esto les permitirá integrarse en temas de Diversidad a la luz de los ODS, los Principios de Derechos Humanos para Empresas emitidos por la ONU y las buenas prácticas y casos de éxito del Ranking Nacional de Empresas Diversas”, comenta Carolina Vargas.