Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

TikTok intenta tranquilizar a legisladores de EU sobre seguridad de datos

TikTok dijo a senadores de EU que la aplicación de videos cortos estaba trabajando con Oracle Corp en nuevos controles avanzados de seguridad de datos.

Publicado

on

Foto: Unplash.

La red social de propiedad china TikTok dijo a los senadores estadounidenses que estaba trabajando en un acuerdo final con la Administración Biden que “salvaguardaría plenamente los datos de los usuarios y los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos”, según una carta vista el viernes por Reuters.

El director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, dijo a los senadores en una carta fechada el jueves que la aplicación de vídeos cortos estaba trabajando con Oracle Corp en “nuevos controles avanzados de seguridad de datos que esperamos finalizar en un futuro próximo.”

El mes pasado, TikTok dijo que había completado la migración de la información de sus usuarios de Estados Unidos a los servidores de Oracle, pero que seguía utilizando los centros de datos de Estados Unidos y Singapur para las copias de seguridad.

La carta de TikTok reconocía que los empleados con sede en China “pueden tener acceso a los datos de los usuarios estadounidenses de TikTok sujetos a una serie de robustos controles de ciberseguridad y protocolos de aprobación de autorizaciones supervisados por nuestro equipo de seguridad con sede en Estados Unidos”.

TikTok dijo que mientras continúa trabajando en los problemas de datos espera “eliminar los datos protegidos de los usuarios estadounidenses de nuestros propios sistemas y pivotar completamente a los servidores de la nube de Oracle ubicados en los Estados Unidos”.

Un portavoz de TikTok confirmó que la compañía envió una respuesta a la carta de los senadores. “Esperamos conectarnos con los miembros del Congreso para discutir la sustancia de nuestra carta”, dijo el portavoz en una declaración a Reuters.

La senadora republicana Marsha Blackburn dijo que TikTok “debería haber sido sincera desde el principio, pero en lugar de ello trató de envolver su trabajo en el secreto. Los estadounidenses deben saber que si están en TikTok, la China comunista tiene su información. TikTok tiene que volver y testificar ante el Congreso”.

La carta llega casi dos años después de que un panel de seguridad nacional de Estados Unidos ordenara a la empresa matriz ByteDance que se desprendiera de TikTok por temor a que los datos de los usuarios estadounidenses pudieran pasar al gobierno comunista de China.

“Sabemos que estamos entre las plataformas más examinadas desde el punto de vista de la seguridad y nuestro objetivo es eliminar cualquier duda sobre la seguridad de los datos de los usuarios estadounidenses”, dice la carta.

TikTok es una de las aplicaciones de redes sociales más populares del mundo, con más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo, y cuenta con Estados Unidos como su mayor mercado.

Reuters

Publicidad
Publicidad