Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Zuckerberg y un alarmante mensaje a los empleados de Meta: “Los vientos en contra son feroces”

En las últimas horas se filtró un comunicado interno de Meta en donde se advierte a los empleados que la compañía vive “tiempos feroces”. Además, en la empresa de Mark Zuckerberg aseguran que “ya no habrá grandes flujos de nuevas contrataciones y presupuestos”.

Publicado

on

Foto: Reuters.

Meta, compañía liderada por Mark Zuckerberg, podrá ser una de las compañías más valiosas del mundo. Sin embargo, tampoco está exenta de la crisis económica que vive la industria tecnológica en la actualidad. Y eso se dejó ver con la filtración de un mail interno en donde se advierte a los empleados que la compañía atraviesa “tiempos serios” y que “los vientos en contra son feroces”

El mail interno de Meta lleva la firma de Chris Cox, CPO de la compañía. De todas formas, Mark Zuckerberg está detrás de cada información por lo que él respalda cada palabra del mail. “Tengo que subrayar que estamos en tiempos serios aquí y los vientos en contra son feroces. Necesitamos ejecutar sin problemas en un entorno de crecimiento más lento, donde los equipos no deben esperar grandes flujos de nuevos ingenieros y presupuestos”, asegura el escrito.

Foto: Getty Images.

Por lo tanto, se entiende que durante los próximos meses Meta reducirá su caudal de gastos e inversiones. Si bien el resto de las grandes compañías tecnológicas está haciendo lo mismo, que Meta se sume a esta tendencia manda un mensaje fuerte al sector. Sobre todo al leerse en el mail que de ahora en adelante “deben priorizar de manera más despiadada”.

Las seis divisiones que priorizará Meta 


Metaverse


“Avatars y Horizon Worlds + Platform siguen siendo las prioridades clave, y nuestro enfoque ahora está en la ejecución. En Avatares, necesitamos finalizar nuestro nuevo estilo de arte, lanzar completamente nuestra tienda de arte de avatar y mejorar las experiencias de avatar en VR y la familia de aplicaciones”, aseguró Cox. Y sumó: “En Horizon, nos enfocamos en la experiencia central: aumentar el crecimiento y la retención a través de un mejor rendimiento y confiabilidad, lanzamiento de pantallas cruzadas, integraciones en toda la familia de aplicaciones y creación de nuevas experiencias sociales en el producto”. 

Por otro lado, el CPO Iindicó que “como infraestructura de productos críticos, nos enfocamos en enviar Project Simile para lanzar cuentas de la compañía accesibles en todas partes a través de dispositivos Family of Apps y Reality Labs para potenciar la continuidad en todo el metaverso”. “En hardware, estamos enfocados con láser en el exitoso lanzamiento de Cambria en el segundo semestre, que inaugura nuestra línea de productos de realidad mixta de grado industrial/prosumidor”, continuó. 

Reels + Discovery Engine

Otro punto que destacó el CPO es el de reels y discovery engine. “Un punto brillante en nuestros resultados de la última mitad, hemos logrado grandes avances en toda la familia y tenemos un impulso continuo en videos de formato corto. Estamos creciendo rápidamente: el tiempo dedicado a Reels en general se ha más que duplicado año tras año tanto en los EE. UU. como en todo el mundo, y el 80 % del crecimiento desde marzo proviene de Facebook”, expresó. Y sumó: “Estos son días tempranos, pero con buen impulso. Seguimos dando prioridad a nuestra infraestructura de recomendaciones modernas para mejorar la clasificación, junto con un impulso en nuestro equipo de infraestructura para quintuplicar la cantidad de GPU disponibles en nuestros centros de datos para fin de año”.

“Necesitamos refactorizar nuestra organización de contenido (enlace), lo que reestructurará nuestras perspectivas breves, en tiempo real y regionalizadas, no solo para video, sino también para texto, enlaces, grupos, compartir y nuestros formatos de manera más amplia”, continuó el ejecutivo. “Estos cambiarán hacia la visión de recomendar el contenido más importante de todo el corpus de contenido en nuestras plataformas, a los miles de millones de personas que usan nuestros productos cada día. También seguiremos adelante con las actualizaciones de la pantalla de inicio y la interfaz de usuario central de Instagram y Facebook para incorporar videos de formato corto de forma más nativa mientras ordenamos las experiencias”, finalizó sobre este punto. 

Mensajería comunitaria


“WhatsApp y Messenger están satisfaciendo la demanda de una tendencia importante en Internet para consumidores en este momento. Estamos en una excelente posición para brindar un servicio valioso a una escala que nadie más puede igualar. En el segundo semestre, nos centraremos en probar las comunidades de Whatsapp antes de nuestro lanzamiento global a finales de año. Con Messenger, estamos trabajando para mejorar la adecuación del producto al mercado mediante la activación de conversaciones, la mejora de los fundamentos del producto y la asociación con el equipo de Instagram para crear canales de creadores y chats a los que se pueda unir antes de implementarlo globalmente en los próximos meses”, indicó  Chris Cox.

Inteligencia artificial


“Nuestra infraestructura e inversiones de IA siguen siendo los motores a reacción que impulsan los productos en todo el curso, nuestro negocio y RL. Estamos enfocados en escalar más rápidamente en el segundo semestre ahora que nos hemos federado en nuestros cinco centros de innovación clave”, dijo el CPO. Y continúo: “Durante la próxima mitad, nos concentraremos en aumentar la capacidad de IA y priorizar la IA en AR (Metaverse y Avatar autogen), Producto (recomendaciones e integridad), Responsabilidad (preparación regulatoria) e Investigación (modelos de lenguaje y traducción, asistencia en la construcción mundial en Horizon, ampliando Research SuperCluster). El equipo de FAIR continuará impulsando la investigación de IA y proporcionando los avances de investigación necesarios para avanzar”.

Privacidad


“En H1, renovamos con éxito nuestra Política de privacidad y progresamos significativamente en el trabajo de Privacy Aware Infra. Además de la inversión continua en nuestro Programa de privacidad, H2 verá cómo se inician esfuerzos complejos en toda la empresa para cumplir con los nuevos requisitos importantes (la DMA, la DSA y las nuevas leyes estatales e internacionales de EE. UU.), que afectarán prácticamente a todos los equipos de productos. También nos vamos a centrar en aumentar la eficiencia de la revisión de la privacidad y trabajaremos para que la revisión de la privacidad sea menos disruptiva para los equipos de productos y, al mismo tiempo, mantendremos nuestros compromisos”, comentó Cox sobre este tema. 

Monetización 


En relación a la monetización, el CPO contó que “sus mayores obstáculos para los ingresos continúan siendo la pérdida de señal y la situación macroeconómica actual”. “Pero vemos oportunidades para realizar inversiones de alto impacto para enfrentar esos desafíos de frente. En Ads, las prioridades clave son monetizar Reels lo más rápido posible e invertir en IA, que esperamos que siga siendo un motor importante de nuestro negocio. Para Commerce en H2, estamos duplicando los anuncios de tiendas para mitigar la pérdida de señal y crear una experiencia excepcional en el sitio. Business Messaging será la nueva oportunidad más importante para aumentar los ingresos: las prioridades clave aquí son los anuncios de clic para enviar mensajes, la mensajería paga y el software y las herramientas”, destacó. 

La decisión de Mark Zuckerberg


Para finalizar su mail, Chris Cox asegura que “Mark compartirá más sobre estas prioridades y perspectiva general en la próxima sesión de preguntas y respuestas”. “Mientras tanto, sigo muy entusiasmado con nuestros planes de productos y espero con ansias comenzar la segunda mitad de este año con todos ustedes”, cierra el CPO.

Esta información se suma a otra que la compañía divulgó en mayo. En ese momento, se avisó que toda nueva contratación sería congelada de forma inmediata. La decisión se dio en un marco de caída del valor de las acciones y una desaceleración de inversiones en el sector tecnológico. La suba de las tasas de los bonos en Estados Unidos, la invasión de Rusia a Ucrania y el desequilibrio de las cadenas de suministro a nivel mundial son algunas de las cuestiones que afectan al sector. 

Publicidad
Publicidad