Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

iFood no renovó contrato de exclusividad con McDonald’s, que se devolvió a Rappi

Arcos Dorados está replanteando su estrategia en Colombia, país en el que por un año y medio se había casado con la plataforma brasileña iFood.

Publicado

on

Foto: Arcos Dorados.

Luego de un año y medio de que McDonald’s en Colombia solo estuviera disponible en iFood, la aplicación de reparto de comida a domicilio con la que había firmado un contrato de exclusividad, la cadena de comidas rápidas se ha devuelto a Rappi, de donde había salido desde enero de 2021.

Desde entonces McDonald’s había enfocado su estrategia de McDelivery en Colombia únicamente a través de su app propia y de la plataforma brasileña iFood.

Fuentes familiarizadas con el asunto dijeron a Forbes que Arcos Dorados, la compañía que maneja la franquicia de McDonald’s en Colombia e iFood no lograron renovar el contrato de exclusividad.

“McDonald’s está en Rappi, celébralo pidiendo tu favorito”, se lee en un anuncio publicitario que empezó a circular el fin de semana.

En otras aplicaciones como Didi Food aun no se nota la presencia de McDonald’s.

A pesar de el poder de la marca de McDonald’s, los usuarios de Rappi no dejaron de pedir hamburguesas mientras estuvo ausente en la aplicación y le abrieron paso a nuevas marcas como Fasfú Burgers, del youtuber Luisito Comunica y TUniverse Brands, que ya figura entre las más vendidas.

Home Burgers, El Corral, Sierra Nevada, Presto, Burger King, Chef Burger, Hamburguesas Rustics, Just a Burger, Juan Burgers, The Grill Station Burger y Redman Burgers también aparecen entre las favoritas de la plataforma, a través de la que se venden anualmente cerca de 16 millones de hamburguesas en Colombia, según reportó previamiente la compañía tecnológica.

De esta manera llega a su fin la primera alianza de exclusividad de este tipo que Arcos Dorados había hecho en América Latina y el Caribe con una aplicación de domicilios.

“Queremos estar disponibles para los colombianos en cualquier plataforma de domicilios que deseen usar y eso responde a nuestra estrategia de omnicanalidad”, dijo a Forbes un portavoz de Arcos Dorados.

Por su parte, iFood informó que el trabajo conjunto con Arcos Dorados como aliado no termina y que mantendrán “diferentes acciones como Hazlo Circular e iniciativas de movilidad para domiciliarios”.

Con sede en Buenos Aires (Argentina) Arcos Dorados, que tiene una capitalización bursátil de US$1.400 millones, es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe.

Publicidad
Publicidad