Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Ministerio de Salud aconseja volver a usar tapabocas en espacios cerrados

El aumento de casos de Covid-19, impulsado por las subvariantes de ómicron, y los efectos del invierno serían las razones para volver a las medidas de autocuidado.

Publicado

on

Ante el aumento de casos de Covid-19 que ha vivido el país en la última semana, el Ministerio de Salud realizó un llamado este martes a que en el territorio nacional vuelva a usarse el tapabocas en espacios cerrados. Esto, indicó, incluso en municipios con coberturas de hasta el 70% de vacunación.

De acuerdo con la vigilancia epidemiológica del Instituto Nacional de Salud (INS), el número de casos de la Covid-19 ha venido en aumento en los últimos días, especialmente impulsado por las subvariantes de ómicron.

Lea también: A punta de decretos, Duque está dejando beneficios de por vida a varios funcionarios de su gabinete

“La recomendación se hace especialmente importante dado que Colombia vive actualmente un pico de infecciones respiratorias, muy dado por la temporada de lluvias que se vive en la mayoría del territorio nacional”, indicó el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Germán Escobar Morales.

De acuerdo con el reporte semanal, los casos de Covid-19 llegan a los 23.827 con corte al 30 de junio y se ha registrado un aumento discreto del número de muertos.

El viceministro también solicitó a los ciudadanos a acudir a las IPS vacunadoras para iniciar o completar esquemas, o recibir dosis de refuerzo. “Recordemos que las vacunas ya han demostrado su alta efectividad y seguridad en la reducción de la enfermedad grave y muerte”, concluyó.

Publicidad
Publicidad