Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Superintendencia de Sociedades es víctima de ataque cibernético

La entidad confirmó que se trata de un “incidente”. En este momento hay un equipo que continúa revisando la situación por prevención del sistema.

Publicado

on

La Superintendencia de Sociedades confirmó este martes que su página fue víctima de un ataque cibernético, lo que los obligó a suspender los términos de los procesos judiciales, administrativos y disciplinarios.

“Los expertos nos dicen que se trató de un “incidente” que no prosperó para convertirse en un ataque cibernético. Sin embargo, por prevención los sistemas se están revisando”, dijo el equipo de prensa a Forbes tras una consulta.

La Superintendencia añadió que en este momento se encuentran revisando equipo por equipo a efectos de que no quede riesgo alguno. No obstante, el objetivo es que no se filtre información confidencial que maneja la entidad y que solo incumbe a las partes interesadas.

Lea también: Hackean a la Universidad El Bosque y atacantes dicen haber borrado rastros de calificaciones

Por ahora confirmaron que “hasta el 10 de julio se mantendrán suspendidos esos términos de los procesos judiciales de procedimientos mercantiles, de procedimientos de insolvencia y de intervención, así como los términos de los trámites y procedimientos administrativos que se adelantan en la Superintendencia”.

La entidad confirmó que para radicar documento será de manera presencial en la sede de Bogotá, ubicada en la Calle 26.

Publicidad
Publicidad