Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Capital Humano

En esta empresa nadie ganará menos de $2 millones a partir de este mes

La aseguradora Allianz anunció que este mes duplicará el sueldo a los colaboradores que ganen un salario mínimo. Su CEO, David Colmenares, cuenta a Forbes detalles sobre cuál es la estrategia que está revolucionando la manera en la que se trabaja en Colombia.

Publicado

on

David Colmenares Spence, CEO de Allianz Colombia.

Son cada vez más las empresas que continúan implementando una serie de estrategias para construir y desarrollar un mejor ambiente laboral. En Colombia, algunas han anunciado incluso el recorte de la jornada a cuatro días, mientras otras han implementado modalidades remotas que buscan revolucionar la forma en la que se trabaja.

En la medida que las organizaciones han avanzando en el desarrollo de este tipo acciones puntuales para mejorar la productividad y ambiente laboral, lo cierto es que hay una empresa que ya está marcando la pauta, apostándole a toda una revolución que sin duda llegó para quedarse.

Se trata de Allianz, una aseguradora, con casa matriz en Alemania, que acaba de anunciar que a partir de julio aplicará un aumento salarial a aquellos empleados que ganen actualmente un salario mínimo legal vigente, es decir, $1 millón. Así, la empresa anunció que todos los colaboradores que devenguen mensualmente este salario se les duplicará, alcanzando los $2 millones.

Lea también: Esto ganan los colombianos con los perfiles más demandados para trabajos remotos

David Colmenares Spence, CEO de Allianz Colombia.

“Buscamos un beneficio en común con el aumento de sueldo y el trabajo híbrido”, dice David Colmenares Spence, CEO de la compañía.

Según explica, “la pandemia cambió la forma en la que trabajamos”. Por eso, desde los últimos meses han desarrollado un modelo en el grupo al que han denominado ‘Wow’, que es ‘Ways Of Working’. “Por ejemplo, las nuevas oficinas ya no son espacios individuales sino lugares de cocreación que buscan generar un mayor trabajo en equipo y mayor inclusión”, dice el ejecutivo. “Tenemos viernes de pizza y cerveza, trabajo remoto, una hora de aprendizaje semanal (con plataforma de la compañía) y Focus Day, en los que no hacemos reuniones en todo el día”.

Allianz, que está presente en más de 70 países de los cinco continentes y cuenta con más de 100 millones de clientes, ha apostado por revolucionar la forma en la que se trabaja. De ahí a que sigue innovando en esta materia, incluso ratificando que todos gran parte de sus empleados tienen hasta 25 días de trabajo remoto para que puedan desarrollar sus tareas en cualquier lugar del mundo.

Lea también: Cómo abogados, psicólogos y hasta filósofos se están convirtiendo desarrolladores de software y científicos de datos

A esto se suma que la empresa apuesta por una política incluyente, en la que ya se oficializó que contratarán mujeres embarazadas y personas en situación de discapacidad, un pasó más para cerrar las brechas laborales que se presentan en Colombia.

Oficinas de Allianz en Bogotá.

“Queremos mejorar y contribuir una empresa justa que piensa en sus colaboradores y en proteger su bienestar, tiene clientes felices y eso es los que buscamos”, añade Colmenares.

Por ahora se confirmó que serán más de 30 personas se beneficiarán con este aumento salarial, es decir, que el empleado que tendrá el sueldo más bajo será, de $2 millones poner valor exacto.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información de negocios.

Publicidad
Publicidad