Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

De Bucaramanga al mundo: Minerva Foods realiza el primer despacho de carne bovina a Chile

La empresa podrá exportar carne bovina sin hueso, refrigerada y congelada a ese país.

Publicado

on

Minerva Foods confirmó que el pasado 30 de junio realizó el primer despacho de carne bovina 100% colombiana a Chile desde su planta en Bucaramanga, Santander. La noticia se da luego de que el Sistema Agrícola y Ganadero de ese país le notificara a Minerva Foods sobre la habilitación de esta planta de producción para iniciar exportaciones a partir de este mes.

“La habilitación que nos ha confirmado la autoridad agrícola y ganadera de Chile es un respaldo a Colombia y al trabajo que venimos realizando desde Minerva Foods con altos estándares de calidad que garantizan la inocuidad y salubridad de nuestros productos”, confirmó Leandro Protzen, COO de Minerva Foods.

Lea también: Colombia le saca el jugo al limón Tahití: sus ventas en el mundo están disparadas

La aprobación se da por dos años y se suma a la que previamente ya se había dado a la planta de Ciénaga de Oro, Córdoba. Con este paso, Minerva Foods podrá exportar carne bovina sin hueso, refrigerada y congelada.

La carne colombiana se comercializa en el mercado interno y además de Chile, en 2021 se exportó a países como Rusia, Egipto, Líbano, Libia, Arabia Saudita, Hong Kong, Jordania, Emiratos Árabes Unidos y Catar.

Con dos plantas en Colombia, Minerva Foods continúa consolidando su presencia en Suramérica y también hace parte del segmento de carne procesada, comercializando us productos en más de 100 países. Están presente en Colombia, Paraguay, Argentina, Uruguay y Australia.

Publicidad
Publicidad