Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Imagen favorable de Gustavo Petro subió a 63% a menos de un mes de su elección

La más reciente edición de la encuesta Pulso País también reveló que el optimismo de los colombianos está subiendo luego de las elecciones presidenciales.

Publicado

on

A menos de un mes de haber sido elegido como el nuevo presidente de Colombia, la imagen favorable de Gustavo Petro ya va en ascenso. Para febrero pasado, la imagen favorable de Petro era del 40%, mientras que la más reciente encuesta Pulso País, de W Radio, reveló que la cifra de favorabilidad ya llegó al 63%.

El estudio, que consultó telefónicamente a 900 personas de diversas partes del país, también mostró que la mitad de los encuestados consideró que Colombia va por buen camino, aunque un 33% aseguró que va por mal camino.

Lea también: A punta de decretos, Duque está dejando beneficios de por vida a varios funcionarios de su gabinete

En otras palabras, está subiendo el optimismo entre los colombianos en la medida que en febrero pasado el pesimismo era del 76%.

Pulso País igualmente consultó sobre la favorabilidad del presidente Iván Duque y el 60% de los consultados dijo tener una imagen desfavorable del mandatario.

En lo que tiene que ver con la  vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, su imagen desfavorable fue del 53% mientras que un 22% tiene una imagen favorable.

Publicidad
Publicidad