Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Dólar no para: este miércoles tocó los $4.300

Este miércoles la divisa abrió sobre los $4.300, lo que implica el tercer máximo histórico consecutivo alcanzado en la tasa de cambio.

Publicado

on

Foto: Unsplash

El dólar sigue subiendo y completa cinco jornadas históricas. Este miércoles rompió un nuevo récord, superando al del día anterior: la divisa abrió la sesión de este miércoles con un alza de más de $20 y rompió los $4.300. Lo que implica el tercer máximo histórico consecutivo en la tasa de cambio.

Con esto, la divisa ha subido más de $200 y completa su periodo de devaluación más fuerte del año, solo comparable con la situación que vivió en 2020 en medio del estallido de la pandemia del Covid-19.

Lea también: En esta empresa nadie ganará menos de $2 millones a partir de este mes

La tendencia sigue impulsada por el temor de los mercados de que estalle una recesión global en el segundo semestre de 2022.

La incertidumbre ha venido creciendo por el alza de tasas que la Reserva Federal de los Estados Unidos viene realizando desde marzo, y por los recientes reportes que confirman la debilidad en las principales economías.

Este miércoles los precios internacionales del petróleo siguen cayendo, continuando con la tendencia de este martes. El Brent, la referencia que usa Colombia, cae 0,8% hasta los US$101,9.

Publicidad
Publicidad