Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

‘El cannabis llegó para quedarse’: tiburón de Shark Tank Kevin Harrington

Harrington, que llegó a Colombia para abogar por la industria, dijo a Forbes que es inversionista en dos compañías de cannabis que operan en los Estados Unidos.

Publicado

on

Kevin Harrington, empresario e inversionista. Foto: Cortesía.

Kevin Harrington se dio a conocer alrededor del mundo cuando fue uno de los tiburones originales de Shark Tank en los Estados Unidos y ahora, con dos compañías relacionadas con el cannabis en su portafolio de inversiones, aboga por la industria.

“No es secreto de estado que en el estado de Arizona (Estados Unidos) gana más dinero con cannabis que con el alcohol”, dijo Harrington a Forbes momentos previos de llegar a Cartagena para ser uno de los conferencistas principales de ExpoCannaBiz Business Conference Colombia. “Hay muchas empresas que están saltando a este negocio para atender la demanda de los diferentes usos del cannabis, aunque en el mercado existe algunas empresas públicas que tienen dificultades porque para algunos gobiernoesto no es legal”.

Las dos empresas que respalda son la firma de inversiones en cannabis Cannapreneur Partners, con sede en Boston y en YourWay Cannabis Brands, con sede en Arizona, que tiene nueve marcas que han despegado con éxito.

Siga la información de negocios en nuestra sección especializada

“El cannabis llegó para quedarse”, recalca Harrington. “Aunque es un negocio altamente regulado”.

Sobre el famoso cannabidol (conocido como CBD), que es uno de los cannabinoides que se encuentran en el cannabis, dice que “si funciona para alguien, debería tomarlo, los productos de cannabis están funcionando bien”.

Harrington está incolucrado como accionista en 35 empresas aunque no es el director ejecutivo de ninguna.

“Puedo proporcionar mentoría, valor y dinero a muchas empresas”, apunta. “Hace diez años tenía una empresa, ahora tengo 35. Cuando estás involucrado en tantas oportunidades, no todo será jonrón”. les dice: “no intentes hacerlo solo, y rodeado de gente inteligente”.

En Colombia dice estar buscando ‘agitadores’ en los negocios. A los emprendedores les dice: “no intentes hacerlo solo, y rodeado de gente inteligente”.

Publicidad
Publicidad