Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Alejandro Gaviria será el ministro de Educación de Gustavo Petro

Uno de sus retos principales será lograr la educación superior pública y gratuita para los colombianos.

Publicado

on

El presidente electo Gustavo Petro dio a conocer un nuevo miembro de su gabinete. Se trata del exprecandidato presidencial Alejandro Gaviria, quien será Ministro de Educación en su gobierno.

“Alejandro Gaviria será nuestro nuevo ministro de educación. Tiene como retos lograr la educación superior pública y gratuita. Lograr centros de excelencia universitarios públicos centrados en la investigación Aumentar sustancialmente el numero de niños y niñas en el preescolar”, informó Petro.

Lea también: ¿Por qué cada vez es más difícil comprar vivienda en Colombia?

Gaviria estudió ingeniería civil en la Escuela de Ingeniería de Antioquia, hizo una maestría en economía en la Universidad de los Andes y trabajó en el Departamento Nacional de Planeación y en la Federación de Cafeteros.

Hizo un doctorado en economía en la Universidad de California, cuya tesis estuvo enfocada en dos grandes problemas del país: la desigualdad y la violencia.

Fue subdirector de Fedesarrollo y del Departamento Nacional de Planeación. Hizo parte de la coordinación de la elaboración del Plan de Desarrollo entre 2002 y 2006, fue ministro de Salud en el gobierno de Juan Manuel Santos, laboró en la facultad de economía de la Universidad de Los Andes y posteriormente se convirtió en su rector.

Publicidad
Publicidad