Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Davivienda financiará 111 proyectos de eficiencia energética en el país

Estarán a cargo de GreenYellow, especializada en generación de energía solar descentralizada y eficiencia energética, filial del Grupo Casino.

Publicado

on

Davivienda se convirtió en el primer banco del país en financiar un paquete de proyectos de eficiencia energética que permitirán generar 66 MWh de ahorro de energía por año, equivalente a una disminución del 22% en la factura energética, lo que significa una mejora sustancial de la huella de carbono en dichos proyectos.

Los proyectos serán liderados por GreenYellow y tienen como objetivo reducir el consumo de energía de diferentes empresas consideradas grandes consumidores de energía en Colombia.

Lea también: China destroza al Bitcoin: ‘es el esquema Ponzi más grande de la historia humana’

“Dada la gran relevancia que viene tomando la financiación de proyectos y empresas que contribuyan a la sostenibilidad del medio ambiente en el país, se vuelve cada vez más importante incorporar estructuras diferentes que permitan lograr estas financiaciones”, mencionó Andrés Restrepo, Director de Finanzas Estructuradas de Davivienda.

Es el caso de esta transacción, en donde se da la primera financiación tipo Project Finance (sin soporte de los accionistas) en el país de un paquete de proyectos de eficiencia energética, lo que permite a GreenYellow liberar recursos para poder reinvertir a su vez en otros proyectos de este tipo y ampliar así su rango de acción e impacto.

Davivienda se ha enfocado en movilizar causas que promuevan el progreso de las personas a la par con la conservación del medio ambiente. Al generar programas de alto impacto que aportan a la solución de los problemas que enfrentan las comunidades, acercándonos a ellas por medio de la implementación de proyectos propios y con aliados estratégicos como GreenYellow.

Publicidad
Publicidad