Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

En fotos | Almacenes La 14 se transforman en nuevos Éxito

El Grupo Éxito renovará seis tiendas que compró de La 14 en el Valle del Cauca y Cundinamarca.

Publicado

on

Luego de que el Grupo Éxito adquiriera seis puntos de venta de Almacenes La 14, ubicados en Tuluá, Jamundí, Cartago, Valle del Lili, Palmira y Girardot, se confirmó este jueves que la empresa ya logró restructurar una tienda, por lo que abrirá su nuevo Éxito Wow Tuluá, una plataforma con más de 4.060 metros cuadrados.

 “Con la operación de Éxito Wow Tuluá seguimos llevando optimismo y esperanza al país en términos de generación de empleo y compra local. Este nuevo almacén, durante su proceso de adecuación, generó más de 240 puestos de trabajo y ahora, generará 144 empleos directos, 33 de ellos, provenientes de La 14″, explicó Jorge Jaller, gerente de la marca Éxito.

La empresa confirmó que el almacén contará con 53 proveedores que antes eran solo proveedores de Almacenes La 14 con los que se comercializan más de 150 productos. De hecho, confirmaron que continúan comprando valluno, como parte de su apuesta por generar oportunidades en la región.

Lea también:Éxito acordó comprar 5 almacenes de La 14 en el Valle y Cundinamarca

Actualmente, por ejemplo, el 89% de las frutas y verduras que comercializa en sus tiendas se compra en Colombia, de esta cantidad, el 13% se compra a 194 agricultores de la región del Valle del Cauca, 13 de ellos provenientes de Tuluá.

“Es un orgullo que 51 pequeñas y medianas empresas que hacían parte solo de los Almacenes la 14, fueran codificadas como proveedores de Grupo Éxito”, añadió Jaller. “Contamos con Cafexcoop, un proveedor del municipio que antes solo vendía en Almacenes la 14, el cual genera 76 empleos directos y 15 indirectos”.

Con la apertura de Tuluá, el Éxito ya suma 19 tiendas bajo el formato Wow, que busca revolucionar la experiencia de compra en Colombia.

Publicidad
Publicidad