Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Inflación y subida del dólar disparan precios de paquetes turísticos en el país

Desde la Anato advirtieron que los paquetes turísticos han subido en promedio un 10% mientras que los tiquetes aéreos han aumentado un 23%.

Publicado

on

Según el departamento estadístico, en julio el sector de restaurantes y hoteles tuvo un mayor aporte al dato mensual.
Foto: Unsplash

El dólar alcanzó máximos históricos esta semana al llegar a los $4.348 y el peso alcanza una devaluación anual de 14,98%. La situación afectará no solo los alimentos que importa el país, sino que ya empieza a dejar ver efectos en el sector turístico, cuya reactivación había sido pieza fundamental hasta ahora.

Según informó la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), los paquetes turísticos han aumentado un 10% su precio como consecuencia del fortalecimiento del dólar, mientras que los tiquetes aéreos han aumentado en promedio un 23%.

Lea también: China destroza al Bitcoin: ‘es el esquema Ponzi más grande de la historia humana’

La Anato indicó que la situación genera preocupación. “Nos preocupa la situación, pues si bien el turismo venía mostrando un buen ritmo de reactivación, consideramos que estas nuevas condiciones podrían afectar las reservas de las agencias de viajes para la próxima temporada vacacional”, indicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

“Pese a estas condiciones destacamos que esta será una gran oportunidad para seguir fortaleciendo el turismo interno y receptivo”, agregó la dirigente gremial.

Publicidad
Publicidad