Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Ministra de Agricultura de Petro afirma que no habrá expropiación pero sí reforma agraria

La nueva ministra de Agricultura señaló que este será un ministerio distinto debido al eje que Petro espera darle al campo.

Publicado

on

Cecilia López

Cecilia López, la nueva ministra de Agricultura del gobierno Petro, habló de los retos que tendrá en frente de esa cartera. Aunque ya había ocupado el cargo (en el gobierno de Ernesto Samper), este será un ministerio diferente. “Este es un ministerio distinto a los ministerios a los que yo estuve, porque el eje del programa de gobierno del presidente electo pasa por la agricultura. Es decir, aquí la agricultura será mucho más trasversal de lo que se considero en su algún momento”, dijo.

“Está como punto prioritario de la agenda, porque es la reactivación del campo, que ya lo ha señalado el ministro de Hacienda, pasa por allí el punto uno del Acuerdo de Paz, así como la sostenibilidad, el tema de la seguridad alimentaria, la igualdad, entre otros temas. Es un sector que va a tener que interactuar con muchos otros ministerios, es una agenda mucho más compleja que necesita más coordinación”, explicó en entrevista con Caracol Radio.

Lea también: China destroza al Bitcoin: ‘es el esquema Ponzi más grande de la historia humana’

Sobre el rumor de la expropiación, con la que se ha relacionado el gobierno de Petro, López aclaró que lo que se buscará será unir fuerzas para buscar cambios. “El presidente electo ha hecho saber que aquí no se trata de una pelea, si no de unas fuerzas para afrontar los inmensos retos de un cambio muy profundo que eligió al presidente. Aquí no se trata de hacer confrontaciones. El sector gremial es un sector fundamental con el que hay que trabajar y ellos también lo han demostrado, les interesa el país.”

“Aprovecho para hacer un llamado al sector agropecuario que en su momento serán llamados a conversar para encontrar caminos para trabajar juntos, no va a ser la confrontación lo que va a caracterizar esta administración”, agregó López.

Siga la información de negocios en nuestra sección especializada

Sobre la preocupación de la ciudadanía en relación con los términos democratizar y expropiar manifestó: “El gobierno lo ha dicho en todos los tonos, porque vuelven y no lo repiten, pedimos que nos escuchen, no va a haber expropiación, lo que si va a haber es una reforma agraria”.

Publicidad
Publicidad