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Millonaria inversión en D1: entra nuevo socio canadiense a la empresa

El fondo de pensiones, CPP Investments, invirtió US$334 millones por una participación del 19,3% en la cadena minorista.

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El fondo de pensiones canadiense, CPP Investments, anunció este jueves que invirtió US$334 millones por una participación del 19,3 % en Tiendas D1, el segundo retail con más ventas en Colombia.

D1, que ya suma más de 2.000 tiendas, se ha convertido en un jugador importante en el negocio del ‘hard discount’ en Colombia desde los últimos años. El nuevo socio asegura que es un “modelo de negocio ha demostrado ser muy exitoso en Colombia, desde 2009”.

Esta movida es la primera inversión directa de capital privado de CPP Investments en Colombia. Tania Chocolat, directora de Active Equities Latinoamérica y directora de la oficina de São Paulo de CPP, agrega que “D1 brinda una excelente oportunidad para capitalizar el cambio de comportamiento que se está produciendo en el espacio minorista de alimentos de América Latina, donde los consumidores están adoptando nuevas formas de comprar que priorizan la conveniencia y el precio”.

El fondo de pensiones cree que D1 sigue irrumpiendo en la industria minorista de alimentos en Colombia, donde, según ellos, “está liderando un auge en el modelo de descuento duro”.

Con sede en Toronto y oficinas en Hong Kong, Londres, Luxemburgo, Bombay, la ciudad de Nueva York, San Francisco, São Paulo y Sídney, CPP Investments tiene activos que suman los US$415.200 millones. 

Chocolat destaca que “América Latina es una región donde varias industrias están experimentando una rápida transformación y Colombia se encuentra entre los mercados que hemos identificado como particularmente fértiles para el crecimiento”.

Lea también: Cómo las Tiendas D1 se convirtieron en la nueva joya de los Santo Domingo

D1 ya se ubica dentro del selecto club de las 15 empresas con mayores ventas en Colombia. Al cierre del año pasado, totalizó ingresos por $10,9 billones, muy por encima de Alkosto que llegó a los $9,09 billones, y Censosud que sumó poco más de $4 billones.

La empresa fue fundada por Michel Olmi, un ingeniero mecánico, graduado en Estados Unidos, que fue el pionero de toda esta revolución en el país, pues no solo diseñó, construyó y fundó D1, sino que años después creó Justo & Bueno.

Hace unos meses, Christian Bäbler Font, presidente de D1, le explicó a Forbes este año proyectan seguir con una dinámica de crecimiento por lo que prevén la apertura de 100 nuevas tiendas.

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