Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

SpaceX suma otros 53 satélites a su red de internet desde el espacio

La compañía de Elon Musk completó el lanzamiento número 49 de satélites que buscan crear una red de internet sólida desde el espacio.

Publicado

on

Foto: EFE

La compañía aeroespacial SpaceX lanzó este jueves desde la base aérea de Cabo Cañaveral (Florida) un cohete con 53 estaciones repetidoras compactas de banda ancha para la red de internet Starlink, que está cerca de llegar a tener 3.000.

La parte reutilizable del cohete Falcon 9 que puso en el espacio estos satélites aterrizó en un barco no tripulado en el océano Atlántico poco después de cumplir su tarea.

Lea también: ¿Por qué cada vez es más difícil comprar vivienda en Colombia?

Los nuevos satélites de Starlink fueron dejados en una órbita entre las 144 millas y las 209 millas de altitud (232 por 337 kilómetros) y utilizarán la propulsión a bordo para llegar a una órbita circular a 335 millas (540 kilómetros) sobre la Tierra.

Se trata del lanzamiento número 49 de los dedicados a la misión Starlink y es el primero de los cuatro programados para julio por SpaceX para su red de internet desde el espacio.

Con estos últimos 53, son ya 2.759 satélites de Internet Starlink, incluidos prototipos y unidades de prueba que ya no están en servicio.

Después de alcanzar su órbita operativa, los satélites ingresarán al servicio comercial y comenzarán a transmitir señales de banda ancha a los consumidores, quienes pueden comprar el servicio Starlink y conectarse a la red con una terminal terrestre provista por SpaceX.

Según medios especializados, la red cuenta con más de 250.000 usuarios en todo el mundo, incluyendo el Gobierno de Ucrania, al que SpaceX ha hecho dos envíos de terminales para poder contar con internet durante la invasión rusa y la guerra consiguiente.

De acuerdo con esos medios, SpaceX tiene permiso para lanzar 12.000 satélites, pero está buscando aprobación para desplegar hasta 30.000 más.

EFE

Publicidad
Publicidad